Lunes 14 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

La región se consolida como uno de los destinos nacionales para turismo médico

La región se consolida como uno de los destinos nacionales para turismo médico
Nueve convenios internacionales, siete de ellos con gobiernos de islas del Caribe y dos con aseguradoras de Estados Unidos, y un promedio de 40 pacientes extranjeros, que cada mes llegan a sus instalaciones para recibir tratamientos médicos especializados, consolidan a la Clínica Ardila Lülle – Foscal como una de las tres instituciones del país que más promueve el denominado turismo de salud.

Solo desde diciembre del año pasado la Clínica ha recibido cerca de 25 pacientes mensuales provenientes de la isla de San Martín, ubicada cerca de Puerto Rico, tras el más reciente acuerdo establecido con el Gobierno de esa localidad.
Además del ya significativo flujo de pacientes internacionales, se prevé que en aproximadamente tres meses las cifras se dupliquen, con la puesta en marcha de Fosunab, el complejo médico que se desarrolla como parte de una gran alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Bucaramanga -Unab-.
Rodolfo Galvis Blanco, subdirector de Negocios de la Clínica Ardila Lülle – Foscal, explicó que en estos momentos “en la institución no podemos atender los convenios internacionales de la manera como quisiésemos, ya que le damos prioridad a los pacientes nacionales sobre los internacionales para la atención médica; pero una vez abra Fosunab, en tres meses, vamos a tener un mayor rango de atención y podremos traer más gente en el corto plazo”.
El administrativo destacó que con el megaproyecto de salud se contará con 400 camas y 125 unidades de cuidados intensivos, que “permitirán aumentar el volumen de pacientes y convertirnos en la primera institución en Colombia atrayendo pacientes internacionales, y de manera indirecta, poniendo a Bucaramanga como el principal eje de atracción de turismo médico en Colombia”.
De acuerdo con Galvis Blanco, los extranjeros que llegan a la región en busca de tratamientos médicos ya no lo hacen por cirugías estéticas, “hoy en día la mayoría viene para realizarse cirugías curativas. Las especialidades que más se prestan a los pacientes internacionales son neurocirugía, oncología, oftalmología, cardiología y ortopedia”.

Detalles de Fosunab
• El complejo de salud tendrá una extensión total de 160 mil metros cuadrados. Su primera fase tiene un área de 64 mil metros cuadrados.
• Contará con 14 centros de atención de clase mundial, entre los que se encuentran un Centro Oftalmológico, Centro Cardiovascular, Centro de Cirugía Estética y Reconstructiva, Centro de Cáncer y Enfermedades Hemato Oncológicas, Medicina Nuclear y Hospitalización VIP.
• Está compuesto por 6 torres de edificios, el más alto será de 11 pisos. Además tendrá un helipuerto.

Pacientes serán trasladados en vuelo charter
Tras una reunión en Philipsburg con el Ministro de Salud y Desarrollo Social de San Martín, delegados de la Foscal y Coomeva Internacional –entidad que más experiencia tiene en Colombia en el manejo logístico de pacientes internacionales y que se desempeña como intermediaria en el tema de turismo médico– confirmaron la apertura de un vuelo Charter privado desde la isla hasta Bucaramanga.
Los viajes serán realizados por Sarpa, una compañía de transporte aéreo colombiana, y comenzarán dentro de dos meses aproximadamente.
El subdirector de Negocios de la Clínica Ardila Lülle – Foscal detalló que el Charter tendrá la capacidad de transportar 18 personas por vuelo.
“Sarpa, nuestro aliado, ofrecerá un vuelo normal, pero se garantizará el acompañamiento de una enfermera durante todo el viaje. También brindará otro servicio de ambulancias aéreas para transportar pacientes críticos, en las cuales el paciente viajará en compañía con un médico internista o un médico especializado, según las necesidades de la persona”, sostuvo Rodolfo Galvis Blanco.

Publicada por
Érika Juliana Martínez
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
DOARDO FESTIVO
Sorteo del 13 de Jul
2
8
6
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 13 de Jul
3
1
1
9
Astro Luna
Sorteo del 13 de Jul
piscis
2
0
7
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones