Publicidad
Publicidad
Lun 20 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 08:08 pm
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Ex vendedores ambulantes estudian para ser ‘formales’

Ayer eran vendedores informales; hoy son universitarios. Y desde el pasado 1 de marzo, todos ellos cursan una singular carrera titulada: ‘Empresarios en Formación’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ex vendedores ambulantes estudian para ser ‘formales’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Hablamos de las personas que fueron reubicadas en el centro comercial Feghali, quienes ‘se le midieron’ a capacitarse en Contabilidad Básica, Mercadeo, Ventas, Banca, Finanzas, Publicidad y Creatividad.

Las clases las reciben en las aulas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tras un programa coordinado por la Oficina de Extensión y Proyección Social,  la cual es dirigida por Orlando Duarte Camacho.

En la formación profesional, que es gratuita gracias a un convenio suscrito con el Gobierno Municpial, participan  docentes de las áreas de Contaduría, Administración de Empresas y Mercadeo de las citadas Unidades Tecnológicas de Santander.

Según Óscar Omar Orozco Bautista, rector del mencionado centro de educación superior, “se trata de un programa integral de formación para aquellos que aceptaron el reto de dejar las ventas callejeras para convertirse, por la vía legal, en los dueños de los locales comerciales del Feghali”.

Agregó que, el estudio profesional les garantizará a los hoy ex vendedores administrar sus nuevos negocios y adecuarlos de acuerdo con los requerimientos jurídicos.

Todos han recibido orientación sobre el contenido de la Ley 1429 de 2010, conocida como la Ley de la Formalización y la Generación de Empleo.

Orozco Bautista rescató el hecho de que, los futuros profesionales son formados en estrategias administrativas y motivacionales; de tal forma que ellos pueden generar ideas de empresas innovadoras que les permitan hacer crecer sus fuentes de ingresos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (24 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad