Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 16 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Habrá recolección masiva de elementos inservibles

Durante la última semana de mayo, los bumangueses podrán participar de una campaña de recolección de materiales inservibles que será masiva en diferentes puntos de la capital santandereana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las llantas serán algunos de los elementos que se estarán recolectando durante esta campaña.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los elementos que se recibirán como parte de esta campaña se encuentran llantas, baterías de vehículos, partes de computadores, pilas, medicamentos, luminarias y recipientes de plaguicidas e insecticidas.

Carlos Vargas, subsecretario de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, explicó que “el objetivo es darle un manejo especial a ese tipo de materiales con el fin de que no contaminen el medio ambiente. Desde la otra semana estaremos preparando a la ciudadanía para cuando se realice la campaña contemos con un gran respaldo”.

El funcionario destacó que el año pasado, durante dos días, se realizó una recolección de 4.500 llantas, que con ayuda de la Andi fueron utilizadas en canchas sintéticas y asfaltos.

“Con esto buscamos una nueva cultura ecológica urbana y una mejor disposición final de todos los elementos que unas vez utilizados se convierte en residuos”, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad