Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 06:10 pm
Viernes 19 de Abril de 2013 - 01:58 PM

Ordenan controles a calidad del saneamiento en hospitales

A raíz del caso de un cuerpo que se descompuso en las neveras del Hospital Local del Norte, la Secretaría de Salud de Bucaramanga realizará una jornada de auditorías en los hospitales del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ordenan controles a calidad del saneamiento en hospitales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró a Vanguardia.com la secretaria de Salud Local, Claudia Amaya, quien aseguró a Vanguardia.com que hay preparado todo un equipo especializado que verificará las condiciones salubridad, estado de los equipos, atención y reacción a emergencias de cada uno de los centros de servicios médicos de la capital santandereana.

Asimismo, aseguró que la Clínica Santa Teresa recibió esta semana la visita de esta comisión de la Administración Municipal.

“La idea es asegurar que todos los servicios se estén prestando satisfactoriamente, pero que también estén en buen estado los equipos contra incendios y para atender otro tipo de emergencias. De no pasar el examen, se levantará un acta y se dará un plazo para corregir los aspectos señalados”, manifestó Amaya.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, los vecinos y pacientes del Hospital Local del Norte denunciaron que un fuerte olor se había tomado desde hace tres días las instalaciones del centro médico y presumían que se debía tratar de un cuerpo en descomposición.

Vanguardia.com constató con las autoridades del Hospital y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, que se trataba de un habitante de calle que había fallecido y cuyo cadáver registraba un alto grado de descomposición, puesto que las neveras no tenían la capacidad para albergar un cuerpo por demasiado tiempo. Al respecto, la Secretaría de Salud municipal anunció que se realizaría una investigación al respecto.

Consultada por este tema, la secretaria Claudia Amaya aseguró que la investigación arrojó que había fallas en el mantenimiento de la nevera del centro médico y que el Isabu aseguró que estas irregularidades ya estaban corregidas. “No sabemos por cuánto tiempo tuvo este desperfecto”, sostuvo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad