Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
27ºC
Actualizado 02:41 pm
Viernes 19 de Abril de 2013 - 07:04 PM

Santander está entre las regiones que más afectarían las lluvias: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció este viernes que la nueva temporada de lluvias se concentrará especialmente en la región Andina.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santander está entre las regiones que más afectarían las lluvias: Ideam
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, Carlos Iván Márquez Pérez, director Nacional de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, aseguró que p el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que tiene que ver con Santander, trabaja de forma articulada.

“Santander estará en capacidad de demostrarles al país y a todas las autoridades que es un departamento piloto en cuanto a capacitación de personal de socorro, así como en el trabajo coordinado con entidades como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, el Sistema de Salud Regional, la Policía y el Ejército, para estar listos ante una emergencia”, señaló en su más reciente visita a la región.

El Director de Gestión del Riesgo dijo que, lo más importante por ahora, es prepararnos para la época de pleno rigor del invierno.

“La temporada que se avecina podría ser muy destructora, sobre todo si la población no asume medidas preventivas. Les hago un llamado a las autoridades y en general a los santandereanos para que trabajen en la prevención y disminuyan así los estragos que podrían causar las borrascas”, puntualizó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad