Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Martes 07 de Mayo de 2013 - 04:40 AM

Estos son los cinco lugares más sucios de Bucaramanga

La Empresa de Aseo de Bucaramanga identificó los puntos críticos en los que personas inescrupulosas arrojan la mayor cantidad de desechos a las calles de la ciudad.

Escombros, enseres viejos, letrinas, animales muertos y hasta desechos hospitalarios hacen parte del inventario de las cerca de ocho toneladas que a diario recogen los funcionarios de la Emab en sólo cinco puntos de la ciudad.

Según el subgerente operativo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Abelardo Durán Leiva, el primer lugar entre los lugares más sucios de la ciudad es para la vía a Matanza, cerca al CAI La Virgen, en donde los carros recolectores recogen tres toneladas diarias de basura arrojada sobre el pavimento.

Durán explicó que la mayoría de estos desechos son producidos en los barrios subnormales adyacentes a este corredor vial y en ocasiones utilizados por habitantes de calle para hacer ‘cambuches’ o vender algunos elementos que son reutilizados.

Otro de los puntos de acumulación en masa de basura es la calle 45 desde la Cárcel de Mujeres hasta la diagonal 15, en donde las personas aprovechan la soledad de algunos de los tramos de la vía para dejar allí todo tipo de desechos. En este punto se recolectan dos toneladas diarias de los residuos.

La tercera zona identificada dentro de las más sucias es la Avenida Quebrada Seca, en donde muchas de las bolsas de basura son entregadas por los residentes de la zona a los habitantes de calle. “La tonelada y media de basura que cada día es recogida en este sector debe ser reorganizada por nuestros funcionarios ya que los habitantes de calle la dejan tirada fuera de las bolsas en los separadores”, indicó Durán Leyva.

En la ‘Y’ del barrio La Feria, varias personas arrojan gran cantidad de residuos sobre la redoma, pese a que la Emab intervino el sitio con maquinaria pesada y construyó un jardín para evitar que las bolsas y escombros de construcción invadan este espacio.

La carrera 14 con calle 31 también aporta gran cantidad de la basura que es producida en Bucaramanga. La Emab explicó que en esta zona comercial, la mayoría de los establecimientos arrojan la basura cerca a los postes de energía eléctrica, incluso en los días en los que no transita el carro recolector.

Comunidad sigue denunciando

Además de los sitios identificados por la Emab, habitantes del barrio Gaitán denunciaron que la carrera 9 entre calles 16 y 17 se convirtió en el ‘Carrasquito’ de la zona en el que personas de otros barrios transportan la basura en automotores y le abandonan en el sitio.

Ana Gélvez le dijo a Vanguardia.com que el pasado miércoles, dos hombres llegaron en una camioneta de alta gama y descargaron varias bolsas con residuos frente al colegio Jorge Eliécer Gaitán. Al recibir un llamado de atención de la comunidad recogieron los residuos pero los arrojaron media cuadra abajo en donde no podían ser observados.

Medidas de contingencia

Para el caso de la calle 45, la Empresa recolectora decidió implementar dos frecuencias diarias de recolección adicionales a las tres semanales que están implementadas en el sector de Campohermoso.

En la Avenida Quebrada Seca y la carrera 14 con calle 31, los operadores de  motocarros y carros compactadores realizan la recolección puerta a puerta para evitar que la basura sea entregada a los habitantes de calle.

Otras zonas de la ciudad en las que se arrojaba gran cantidad de basura a la calle, fueron pintadas y delimitadas con pintura blanca para disuadir a las personas de arrojar basura allí.

Cabe recordar que la empresa de aseo  cuenta con 21 vehículos recolectores, seis volquetas, dos ‘cajas roller’, un cargador, seis motocarros y 237 encargados de la recolección de residuos.

Publicada por
MILTON VELOSA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones