Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Jueves 23 de Mayo de 2013 - 05:56 PM

“Pacientes de Solsalud están en alto riesgo”: Agente liquidador

El delegado por la Supersalud para realizar el proceso de liquidación de la EPS advirtió a Vanguardia.com que si los trabajadores no se presentan a sus puestos de trabajo, la prestación de los servicios de salud no se puede garantizar.
MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL
“Pacientes de Solsalud están en alto riesgo”: Agente liquidador
(Foto: MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL)

A su turno, los manifestantes responsabilizaron al liquidador por  la salud del Millón 300 mil afiliados de los cuales cerca del 50% están en Santander.

El liquidador de Solsalud, Fernando Hernández Vélez, entregó declaraciones a los medios de comunicación, tras ingresar a las instalaciones de la entidad utilizando la fuerza este jueves pasadas las 3:00 a.m.

Hernández Vélez indicó que el hecho de que los empleados no hubiesen ingresado a la entidad durante el transcurso de este jueves “tiene una implicación muy grave porque este es un servicio público que tiene inherente la vida de los millones de afiliados que tiene Solsalud”.

El agente liquidador manifestó que “hacia las 7:15 de esta mañana se hizo un llamado a los trabajadores que se encontraban apostados afuera de la entidad para que iniciaran su jornada laborar. Pero ni en la sede nacional, ni en la sede regional los empleados quisieron ingresar pese a contar con garantías de infraestructura y los ´puestos de trabajo en los que se venían desempeñando”.

Al respecto, el presidente del Sintrasol, Óscar Díaz, expresó que “desde las 3:30 a.m. de este jueves lo que ocurra con nuestros afiliados es responsabilidad del liquidador. Esta mañana solicité un encuentro con Fernando Hernández Vélez y no me quiso atender, argumentando múltiples ocupaciones”.

Asimismo Díaz fue enfático en afirmar que los empleados no tienen intención de regresar a sus puestos de trabajo. “En este momento como organización sindical estamos en asamblea permanente. Exigimos que los entes gubernamentales hagan presencia, exigimos la presencia del Vicepresidente Angelino Garzón para iniciar una mesa de diálogo”, puntualizó.

¿Qué pasará con los afiliados?

El agente liquidador, Fernando Hernández Vélez, informó que es obligación de las clínicas y hospitales a las que estaban adscritos los afiliados de Solsalud, atender los servicios de urgencia de las personas mientras se les realiza el proceso de traslado a otra EPS.

El funcionario aseguró que algunos pacientes están recurriendo a las personerías y secretarías de salud de cada municipio para que estas entidades sean un punto de contacto directo entre los afiliados y las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS.

Hernández Vélez anunció que en próximos días se reunirá con los secretarios de salud de Santander y el Gobierno Nacional para iniciar el traslado rápido de los afiliados y así garantizarles el acceso a los servicios de salud.

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud informó que liquidará a Solsalud, luego de su intervención el pasado 27 de marzo de 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad