Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:31 pm
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Temen caída de árbol en Villas de Girardot

Un gigantesco tronco de un árbol amenaza con caerse sobre las humildes viviendas de las familias que residen en el barrio Villas de Girardot.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Temen caída de árbol en Villas de Girardot
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de vivienda para desplazados y destechados de Bucaramanga, Asovidesb, Luis Alejandro Forero, quien manifestó que desde hace más de un mes han puesto el caso en conocimiento de las autoridades pero nadie hace nada.

“Las personas que viven en Villas de Girardot son damnificados y destechados, son familias humildes que corren el riesgo de que el árbol se caiga y destruya lo poco que tienen”, dijo Forero.

Este vocero aseguró que “hemos dado aviso a los bomberos, Área Metropolitana, Alcaldía y Cdmb pero no nos dan respuesta y no queremos que nos atiendan cuando ya ocurra una tragedia”.

Sobre este caso se pronunció William López, funcionario de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la Cdmb, quien dijo que “la Corporación ya expidió la autorización para que poden el árbol, pero es el Municipio el que debe actuar”.

Por su parte, el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, instó a las familias a radicar la solicitud en su despacho.

“En esos casos ellos deben pedir el permiso a la Cdmb quien nos da la instrucción de cómo hacer el corte y nosotros procedemos... en tanto tengamos la solicitud formal procederemos”, indicó.

De igual forma, en la calle 34 con carrera 6 del barrio Alfonso López una familia dio a conocer un caso similiar del riesgo que corren por cuenta de la rama de un árbol que ya está prácticamente sobre la vivienda.

El funcionario de la Cdmb indicó que allí tampoco pueden actuar porque ese árbol está en un predio privado.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad