Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:48 am
Miércoles 29 de Mayo de 2013 - 05:55 PM

Investigan si muerte de tres niños y una mujer en Bucaramanga fue por AH1N1

El Instituto Nacional de Salud evalúa las muestras tomadas a los pacientes. La Secretaría de Salud de Bucaramanga maneja la hipótesis de que al menos una de las muertes fue producto del virus AH1N1
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Investigan si muerte de tres niños y una mujer en Bucaramanga fue por AH1N1
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El primero de los casos se produjo el pasado martes,  cuando una mujer con “un diagnóstico presuntivo de infección respiratoria aguda” falleció en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Al respecto, la secretaria de Salud Local, Claudia Amaya Ayala, explicó que este caso puede estar relacionado con el virus del AH1N1

La funcionaria añadió que este miércoles recibió en su despacho el reporte de la muerte de tres niños de 2 y 4 meses de edad y otro de 9 años, que también presentaron el cuadro de infección respiratoria aguda.

Sin embargo, Amaya Ayala, aclaró que dos de los menores “tenían enfermedades previas a la infección. Uno de ellos registraba una cardiopatía congénita y el otro era un paciente trasplantado de riñón”.

La jefe de la cartera de salud de Bucaramanga expresó que hay que esperar un diagnóstico de las autoridades médicas para determinar si el virus del AH1N1 es el responsable de las muertes. Este trámite puede demorar entre uno o dos meses.

A raíz de estos casos la Alcaldía de Bucaramanga emitió una circular a todas las Instituciones Prestadoras de Salud para recordarles el protocolo de manejo para los casos de infección respiratoria. Finalmente, la Secretaria de Salud reiteró que en los centros de salud de Bucaramanga hay dosis disponibles de vacunas para esta enfermedad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad