Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 07 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Se firmó pacto por la educación superior

Hernando Galeano / VANGUARDIA LIBERAL
La ministra de Educación Nacional, durante su visita a la capital santandereana.
(Foto: Hernando Galeano / VANGUARDIA LIBERAL)
Con su TravESía por la Educación Superior, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, arribó ayer a Bucaramanga y ratificó el interés del Gobierno Nacional por fortalecer la educación superior en el departamanto. En la jornada de ayer el MEN firmó un pacto por la educación superior en Santander.

Con la firma del ‘Pacto por la Educación Superior’ y la conformación del ‘Comité Departamental de Educación Superior’ se cumplió ayer la TravESía por la Educación Superior en Bucaramanga.

Los actos estuvieron liderados por la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, quien destacó que de esta manera se da vía libre al diseño e implementación del ‘Plan departamental de educación superior’.

Según explicó la Ministra Campo, este pacto representa “el compromiso por trabajar de manera conjunta para que entre todos los actores del departamento podamos diseñar estrategias que nos permitan seguir aumentando la cobertura en la región con equidad”.

“El pacto por la educación se suscribe entre todos los actores relevantes en el departamento: el Gobernador, representantes de los alcaldes de la región, representantes de las instituciones de educación superior, Icetex, representantes de la sociedad, cajas de compensación y el Ministerio de Educación, así como representantes del sector empresarial y productivo”, detalló la funcionaria.

De esta manera se busca que “la educación sea más pertinente, que se formen los jóvenes con las competencias que requiere el mundo laboral para que puedan tener un mayor nivel de empleabilidad en un mundo cada vez más global y exigente”, manifestó.

La ministra enfatizó en que el pacto, pero sobre todo la participación activa del sector productivo, permitirá que haya más investigación, desarrollo científico en las instituciones y se genere mayor conocimiento e innovación en la región.

Acorde con la región

Por otro lado, sostuvo que el Comité Departamental para la Educación Superior permitirá definir el Plan de Desarrollo para la Educación Superior: “este será un espacio institucional donde se convienen metas como departamento, por ejemplo aquellas relacionadas con el aumento de cobertura, las condiciones de financiación, cómo vincular más al sector productivo para que ayude a cofinanciar la educación de los jóvenes en la región, entre otros temas”.

De acuerdo con María Fernanda Campo, por medio de este comité no solo se podrá mirar la oferta de trabajo que se tiene en el departamento, sino que permitirá que los empresarios también orienten a las instituciones locales sobre las diferentes áreas del conocimiento.

“El Comité Departamental para la Educación Superior permitirá impulsar iniciativas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia articuladas con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo y competitividad”, agregó.

Durante su TravESía por la capital santandereana, el Ministerio de Educación Nacional dejó claro que su interés con la firma del pacto y la conformación del comité para la educación superior, es principalmente aunar esfuerzos departamentales para el desarrollo de la educación superior desde las características propias de nuestra región.

Al respecto, la Ministra de Educación destacó la importancia del Comité al considerar que “será un organismo y una instancia válida para el diseño y la discusión de políticas, planes y proyectos referentes a la educación superior en el departamento”.

Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 17 de Sep
6
8
8
9
Culona
Sorteo del 17 de Sep
1
9
4
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Sep
tauro
4
7
9
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones