Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Gerentes de empresas de taxis dicen que conjuraron el paro

Foto: VANGUARDIA LIBERAL
Los gerentes de las empresas de taxis firmaron un comunicado que respalda las acciones del Alcalde con el tema del transporte público: Miguel Domínguez, de Trans Domínguez; Álvaro Benavides, de Trans San Juan; Milse Idarraga, de Transportes Tax Sur: Hernán Gómez, de Cotaxi; Pedro E. Lagos, de Tax Lagos; Eliécer Luna, de Tax Libres; Luis E. Niño, de Tax Sol Oriente; Mariano Ballesteros, de Radio Tax; Pedro Lineros, de Búcaros; y Yesid Torres, de Flotax S.A.
(Foto: Foto: VANGUARDIA LIBERAL)
Cada uno de los gerentes de las empresas de taxis dijo que tomará sus propias medidas para evitar que cualquiera de sus conductores insista en taponar las vías de Bucaramanga.

Los gerentes de las empresas de taxis del área metropolitana, en reunión con las autoridades municipales y policivas, se comprometieron a conjurar el supuesto ‘amago de paro’ o el ‘plan tortuga’ anunciado desde hace varios días por algunos conductores de ese gremio.

Tal compromiso lo adquirieron en el marco de una reunión extraordinaria de movilidad, que sostuvieron ayer en el Centro Administrativo Municipal. Incluso, firmaron un acta con la cual le dicen a la ciudad que jamás han apoyado el denominado ‘plan tortuga’.

“No habrá paro y nuestros conductores se comprometen a no alterar la movilidad vehicular. Mejor dicho: no habrá plan tortuga”, aseguró Milse Idarraga, gerente de Tax Sur y vocera de los empresarios.

Al mismo tiempo, ella exhortó a los taxistas que insisten en el cese de actividades “al consenso y, sobre todo, a no irse por las vías de hecho”.

De la mano con el director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, advirtieron que las autoridades toman medidas para neutralizar cualquier alteración que se presente: “la movilidad no se afectará, esa es nuestra promesa a la ciudadanía”.

Al ser consultado sobre el tema, el jefe del Gobierno Local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza dijo que celebra el respaldo dado por los representantes de las empresas de taxis.

De paso, les hizo un llamado al diálogo a los dos o tres taxistas que, según él, “son los que han agitado el tema en los medios de comunicación”.

Advirtió, eso sí, que la Dirección de Tránsito y la Policía aplicarán con toda la severidad posible las medidas, comparendos e inmovilizaciones de vehículos a que haya lugar a las personas que, a pesar del llamado de los gerentes de las empresas de taxis, insistan en las nuevas expresiones de paro.

Lo propio advirtió el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Saúl Torres Mojica, quien añadió: “no vamos a permitir alteraciones del orden público en la ciudad”.

Las advertencias oficiales surgieron como respuestas a algunos voceros del gremio de taxistas, quienes a través de noticias reiteraron que piensan desarrollar el “plan tortuga”.

“Quiero ser claro con los taxistas, porque el Gobierno y la ciudadanía de Bucaramanga no pueden estar dispuestos a que cada vez que se les ocurra paralizar y generar obstrucción de las vías, tengamos que aguantar este tipo de situaciones”.

Bohórquez Pedraza recordó que pueden ser judicializadas las personas que protagonicen este tipo de jornadas y que la Fiscalía, el CTI y la Policía estarán pendientes de cualquier hecho delincuencial que pueden presentarse.

“Los taxistas, bajo presión o con notas de prensa, no pueden pretender que el Gobierno y la ciudadanía los entiendan y los respalden”, dijo el Mandatario Local.

Añadió que “si los que han hablado de paro argumentan que es porque no se ha combatido el transporte ‘pirata’, ellos mismos deberían admitir que los bumangueses están enterados de las acciones que este Gobierno ha librado contra la informalidad”.

Según él, los indicadores de inmovilizaciones de la Dirección de Tránsito y de la Policía reflejan cifras que demuestran la lucha contra los ilegales.

Informó que, durante su gestión, “pasan de mil los vehículos inmovilizados durante 2013, por dedicarse al transporte ilegal (entre carros y motos), en operativos policiales desplegados en toda el área metropolitana.

Pronunciamiento

Este es el comunicado redactado por los gerentes de las empresas de taxis:

“Nosotros, empresarios del transporte del servicio público de pasajeros, modalidad taxis, hemos venido trabajando unidos y en forma proactiva en temas de movilidad, de servicio, operatividad y mejoramiento en la seguridad de la ciudadanía, como condiciones de trabajo exigidas a los transportadores”.

“Los temas han sido propuestos de manera abierta al Alcalde y demás autoridades, en búsqueda de soluciones y respuestas, en cumplimiento de la ley, que permitan garantizar la prestación del servicio y la seguridad a los bumangueses”.

“No compartimos vías de hecho, que no representan la mayoría del gremio, simplemente manipulando apetitos individuales de quienes no quieren contribuir con la ciudadanía y su progreso. Existen temas en el servicio público que venimos exigiendo y complementando para superar dificultades hoy existentes, de la mano con el mandatario Luis Francisco Bohórquez, a quien respaldamos en sus buenas acciones”.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (28 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Sep
8
1
6
3
CULONA
Sorteo del 18 de Sep
0
8
0
4
Astro Sol
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
4
6
2
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones