Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 04:21 PM

Taxistas estudiarán propuesta del Alcalde para evitar paro

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Taxistas estudiarán propuesta del Alcalde para evitar paro
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los representantes de los taxistas llevarán a la asamblea general del gremio, el próximo domingo, una propuesta del alcalde Luis Francisco Bohórquez para evitar que realicen el ‘plan tortuga’. Mientras tanto, las intenciones de protesta se mantienen.

Tras más de dos horas de reunión con los representantes de los taxistas, la Policía Metropolitana y la Dirección de Tránsito, el Alcalde de Bucaramanga se comprometió a convocar una reunión con los demás alcaldes del Área Metropolitana, en la que se abordará “a profundidad” los problemas que aquejan a los taxistas, para llegar a soluciones concretas. En contraprestación, el ‘plan tortuga’, planeado para el lunes, deberá suspenderse.

Ante este panorama, los representantes convocados a la reunión manifestaron su interés en consultar a todos los miembros del gremio, quienes se reunirán este domingo en el parque de Las Cigarras. “Sólo hasta en ese momento se tomará una decisión”, explicaron.

A pesar de lo dicho, aún no se sabe qué pasará el próximo lunes, puesto que los taxistas dicen que “el ‘plan tortuga’ se mantiene firme”, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Saúl Torres Mojica, enfatizó en que la protesta es “ilegal”, porque “debe estar autorizada por la municipalidad”.

Campo Elías Gómez, vocero del gremio de taxistas, aseguró: esperamos que lo que el Alcalde dijo hoy se cumpla, porque ya ha incumplido en otras cosas que ha dicho. Si cumple, nosotros colaboramos, porque no somos personas de llegar a las vías de hecho”.

A su vez, Carmelo Guerrero, vocero de la veeduría metropolitana de taxistas, explicó: “Nosotros le vamos a llevar a la asamblea general la propuesta. Es la gente la que decide si hay plan tortuga, no cuatro o cinco representantes”.

 

¿Qué se dijo en la reunión?

Según aseguró Campo Elías Gómez, “el alcalde aceptó que la piratería está desbocada y por eso aseguró que con los alcaldes del área tomarán decisiones fuertes y certeras, que generen resultados. Porque si no los dan, iríamos a las vías de hecho”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Saúl Torres Mojica, dijo que “se les dio a conocer a los taxistas un informe en materia de acciones contra la informalidad. Hay un entendimiento entre las posiciones y vamos a intensificar los operativos contra la ‘piratería”.

Torres Mojica agregó: “esperamos no llegar a la instancia de las protestas, porque vamos a trabajar para erradicar la informalidad y ya tenemos datos nuevos para actuar en contra de los informales”.

 

Desconocen lo dicho por los gerentes

Los voceros del llamado ‘poder amarillo’ desconocieron lo dicho el día martes por los gerentes de las empresas de taxis en su reunión con el mandatario local.

“Los Gerentes no representan al gremio, ellos no son propietarios, ni conductores, y no nos representan. Desmentimos lo dicho por ellos y por eso le dijimos al Alcalde que no estamos chantajeando a nadie, somos representantes de un gremio legal y en regla”, explicó el vocero de la veeduría metropolitana de taxistas Carmelo Guerrero.

A su vez, Carlos Arturo Rangel, presidente de Aso Poder Amarillo, sostuvo: “tenemos el derecho a protestar. La protesta de nosotros es pacífica y no estamos haciendo nada en contra de la ley”.

No obstante, Rangel se desligó de algunos ‘apoyos’ que consiguió el ‘plan tortuga’ en los últimos días: “a organizaciones como la CUT, los informales y demás sectores de la sociedad, que buscan hacer caja de resonancia con nuestra protesta, no los vamos a aceptar, porque nosotros somos legales y estamos peleando desde las vías de ley”.

Mientras llega el momento en que se defina el destino de la protesta de taxistas, el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, aseguró que se reunirá con sus homólogos del Área Metropolitana, para analizar qué soluciones llevar a la mesa convocada por el Alcalde.

Publicada por
JULIÁN AMOROCHO BECERRA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 30 de Jul
4
2
2
8
VALLE
Sorteo del 30 de Jul
4
7
4
6
Astro Luna
Sorteo del 30 de Jul
cancer
5
6
4
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones