Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 06:50 am
Viernes 21 de Junio de 2013 - 04:02 PM

Infracciones por conducir borracho aumentaron un 4.682% en Bucaramanga

Así se dio a conocer en el último informe de la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, correspondiente a la primera mitad de este año. Según el reporte, en lo que va del año han sido multadas 526 personas por conducir en estado de embriaguez.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Infracciones por conducir borracho aumentaron un 4.682% en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Frente a las 526 personas sancionadas este año, en el mismo periodo del 2012 fueron multadas tan solo 11. Según el teniente Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bucaramanga, este incremento tan abultado se debe “al incremento de los operativos desde el año pasado, que inició el convenio de cooperación entre la Policía y la Dirección de Tránsito”.

A pesar del incremento, Rodríguez agregó que “el número de comparendos por noche está disminuyendo cada día. Tal vez porque la gente ya sabe que hay controles todos los fines de semana. Cuando iniciamos, sancionábamos 25 personas por días, hoy la cifra bajó a 15”.

Otro factor que contribuyó a mejorar las acciones frente a los conductores fue la llamada Ley Merlano. “Antes, la persona podía negarse a tomar la prueba de alcoholemia y había que dejarlo ir. Hoy, gracias a la nueva ley, a la persona que se niegue se le multa como si hubiese marcado lo más alto en el alcoholímetro”, explicó.

Además, el alto oficial recalcó el éxito del llamado ‘Plan Desenguayabe’ de la Policía de Tránsito, el cual realiza controles por los barrios de la capital santandereana los domingos en la tarde, para detectar quienes decidan conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad