Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

El vandalismo y el hurto ‘azotan’ la red semafórica

Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
Los ataques contra los semáforos de la ciudad han dejado de ser aislados y han encendido las alarmas de las autoridades.
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)
La Dirección de Tránsito denunció que en las últimas semanas se han intensificado los ataques contra la red semafórica. Los hechos ya fueron informados a las autoridades.

Solo durante las últimas dos semanas, los vándalos han dañado los lentes de 29 semáforos mientras que los ladrones han hurtado los cables a otros seis de estos aparatos.

Los ataques, según denunció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se han intensificado en diferentes zonas de la ciudad de manera inexplicable.

“Se ha pasado de actos aislados, a prácticamente atentados contra la red semafórica. Además de hurtar el cable y partir los vidrios, les roban las tapas de cajas de paso, se roban todo el sistema”, detalló Jorge Pérez, asesor de planeamiento vial y semaforización.

Por otro lado, indicó que “no estamos hablando de cualquier vidrio, son lentes especiales de tráfico”, por lo que el costo de cada uno puede oscilar entre $350 mil para la luz roja y aproximadamente $450 mil para las luces verdes. Cabe destacar que de los 29 lentes partidos, 25 son verdes, 3 amarillos y solo uno rojo.

De acuerdo con Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga, el problema se agrava teniendo en cuenta que “la mayoría de los semáforos afectados tienen más de 10 ó 20 años, lo que hace muy difícil conseguirles repuesto”.

Al respecto, el asesor de planeamiento vial y semaforización agregó que por el momento “la situación está siendo atendida con los recursos disponibles. En bodega tenemos semáforos que hemos retirado y estamos aprovechando para utilizar sus partes como repuestos”.

Ya denunciaron

El funcionario sostuvo además que ya instauraron la respectiva denuncian de los hechos: “hicimos la consulta con la Fiscalía y el lunes llevaremos la información pertinente. Vamos a seguir el procedimiento normal en estos casos”.

Cabe destacar que la red semafórica no ha sido la única afectada con este tipo de hechos, pues el pasado domingo, a las 3:45 a.m., sujetos partieron los vidrios de dos concesionarios ubicados sobre la carrera 27.

Para las autoridades, se presume que dicho ataque fue perpetrado con una pistola de balines.

Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Dic
3
3
6
4
VALLE
Sorteo del 17 de Dic
0
5
8
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
4
9
4
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones