Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Domingo 23 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Otorgan dos meses más de plazo para el “reciclaje obligatorio”

Fotografía: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Otorgan dos meses más de plazo para el “reciclaje obligatorio”
(Foto: Fotografía: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)
El Alcalde consideró pertinente ampliar ese plazo para que la comunidad adquiera una mayor información sobre el tema del “reciclaje obligatorio”. Dijo que él le apostaba a crear más conciencia ecológica.

Dos meses más de plazo les dio la Alcaldía a los bu-mangueses para que se adapten al “reciclaje obligatorio”.

Es decir, las multas a quienes no hagan la separación de los residuos sólidos desde sus viviendas, en el papel, solo comenzarán a adoptarse desde el próximo 1 de septiembre.

El anuncio lo hizo ayer el propio alcalde de la capital santandereana, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al tiempo que precisó que la idea es brindarles a los ciudadanos más información sobre este asunto y, de paso, promover más brigadas pedagógicas.

Por eso, durante los días que faltan de junio y los meses de julio y agosto próximos la Administración redoblará la campaña educativa sobre el tema.

“Mi meta consiste en motivar a los ciudadanos a contribuir con la separación de la basura desde sus casas, antes de embadurnarlos con multas”.

Bohórquez Pedraza recordó que, tras expedir el decreto, el Municipio conminará a los bumangueses a la selección en la fuente como una actividad obligatoria: “sin embargo, quiero que vean esto como algo positivo, no como algo impuesto”.

“No quiero que la gente se sienta presionada con las multas, sino que adopte la sana cultura del reciclaje”, añadió.

Dijo que entendía los argumentos, expresados ayer en este diario por los representantes de las ocho cooperativas organizadas de reciclaje del área metropolitana, quienes manifestaron su preocupación por la falta de esos detalles que están sin resolver con el “reciclaje obligatorio”.

“Como estaba el plazo inicial, que era el 1 de julio, solo quedarían siete días para la entrada en vigencia del decreto. Por eso, he decidido ampliar el plazo y pienso darle más publicidad a la medida”, aseveró.

Recalcó que anhela que todos los bumangueses empiecen a clasificar los residuos a través de un proceso pedagógico, en el que tengan la oportunidad de conocer esta nueva dinámica ambiental.

La separación de los residuos deberá realizarse en el sitio en donde se producen, apartando los desechos orgánicos de los inorgánicos.

“Lo que hasta ahora es una práctica voluntaria con el tema del reciclaje, en septiembre ya deberá ser una obligación ciudadana”, precisó Bohórquez Pedraza.

Argumentó que “se trata de un cambio en la mentalidad de la gente para que entre en la onda del reciclaje”.

“Doy este plazo adicional de dos meses para la adaptación al tema pero, al mismo tiempo, invito a los ciudadanos a colaborar con este ecológico propósito”, puntualizó.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (29 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 29 de Sep
9
1
9
6
Culona
Sorteo del 29 de Sep
2
5
4
0
Astro Sol
Sorteo del 29 de Sep
escorpio
6
3
6
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones