Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Martes 09 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Bucaramanga tendrá 6 mil viviendas de “salario mínimo”

 Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el Paseo de la Feria, una de las urbanizaciones populares que construyó el Instituto de Vivienda de Interés Social del Municipio de Bucaramanga, Invisbu. Se encuentra en la Comuna Occidente de la capital santandereana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Vanguardia.com le cuenta los requisitos que usted deberá cumplir si desee acceder a los beneficios de este programa en la ciudad.

La Administración Local deberá presentar una lista de los posibles lotes en donde se acondicionarían estas nuevas soluciones habitacionales para los bumangueses. 

Al menos seis mil hogares de la capital santandereana, que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos, serán los beneficiados con el nuevo programa de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional.

La cifra de favorecidos locales se conoció ayer tras la oficialización del decreto que reglamenta el denominado Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.

Este es el mismo plan que se conoce en el argot popular como: “Vivienda Salario Mínimo”.

El ambicioso proyecto, que contará con una inversión nacional de $2,1 billones, favorecerá en todo el país a 86 mil familias; es decir, en la capital santandereana estará el 6.9% del total de los matriculados en esta iniciativa.

Este programa de vivienda social está dirigido a colombianos de bajos ingresos que no resultaron cobijados por las 100 mil viviendas gratuitas, pero que por sus condiciones económicas tampoco han podido comprar casa ya que no alcanzan a tener la cuota inicial y los bancos tampoco les prestan plata.

Según el propio ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, “las nuevas casas se enmarcarán dentro del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, denominado PIPE”.

La estrategia habitacional va dirigida a promover la adquisición de vivienda para familias de estratos 1 y 2 de todo el país.

Vale anotar que la comunidad podrá tener casa propia sin comprometer más del 30% de sus ingresos.

Eso quiere decir que la gente podrá asumir la compra de su inmueble con una cuota de aproximadamente $180 mil al mes.

Lo que viene

El Ministro de Vivienda anunció que lo que viene ahora es el proceso de selección de la Sociedad Fiduciaria, la cual administrará los recursos del programa y le hizo un llamado al Alcalde de Bucaramanga para que habilite suelos para la construcción de este nuevo proyecto habitacional.

Además, dijo que, a más tardar en tres meses, se deberá tener la lista de lotes con disponibilidad de servicios públicos.

Conminó al Instituto de Vivienda de Interés Social del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, a ofertar los terrenos en donde se podría ejecutar este novedoso proyecto.

Si desea mayor información sobre este tema, puede consultar el decreto 1432 de 2013 en la página de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio: prensamvct@minvivienda.gov.co

Requisitos para acceder al plan

Los siguientes son los requisitos que deberá cumplir una persona que desee acceder a los beneficios de este programa:

1 No debe tener ingresos superiores a 2 salarios mínimos mensuales

2 No debe ser propietario de vivienda alguna

3 No debe haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado ni del subsidio a la tasa de interés.

4 Debe contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda; es decir, $2 millones.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (47 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Nov
2
5
5
3
dorado festivo
Sorteo del 23 de Nov
5
9
6
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
aries
8
9
9
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones