Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 07:44 pm
Sábado 13 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Mañana realizarán desfile de la Virgen del Carmen

Tal y como ha sido tradicional durante los últimos años, se cumplirá el recorrido de la fiesta de la Virgen del Carmen, tras el homenaje que los conductores le rendirán a su Patrona. Aunque la fecha oficial será la del 16 de julio, la caravana se adelantó para mañana, domingo 14, entre otras cosas, para no causarle a la ciudad mayores traumatismos viales
Mañana realizarán desfile de la Virgen del Carmen
La imagen de la Virgen del Carmen recorrerá mañana, domingo 14, las principales avenidas de la capital santandereana.
(Foto: Mañana realizarán desfile de la Virgen del Carmen)
Mañana realizarán desfile de la Virgen del Carmen
(Foto: Mañana realizarán desfile de la Virgen del Carmen)

A partir de las 9:00 a.m. de mañana, 14 de julio, se iniciará la Gran Caravana Metropolitana por la Virgen del Carmen, la misma que cada año promueven los conductores de la ciudad.

Aunque la fecha oficial de la Patrona se cumplirá solo hasta el 16 de julio, los transportadores le rendirán el homenaje mañana, domingo 14, para permitir la mayor participación de vehículos en el desfile.

La jornada, coordinada por el reconocido locutor deportivo de la emisora RCN, Eliécer, el ‘Cheché’ Hernández, contará con el aval de la Terminal de Transportes de la capital santandereana.

La caravana partirá de la Glorieta del estadio ‘Alfonso López’, subirá por la calle 14, tomará la carrera 33, bajará por la calle 36 hasta llegar a la carrera 9.

Después los conductores tomarán la ruta de la calle 45 hasta conectar con la Avenida ‘González Valencia’ para tomar la carrera 27 y bajar por la calle 56. Luego irá hasta Ciudad Mutis y subirá por la calle 61 hasta conectar con la Puerta del Sol.

De allí se comunicará con la autopista a Floridablanca y girará hacia el Puente de Provenza, donde se hará un movimiento por los lados de la ‘oreja’ de este paso elevado y conducir los carros por la calle 105 por la salida al barrio El Rocío.

Luego llegará hasta el Intercambiador El Bueno, pasará por la vía a Girón hasta el primer retorno y se devolverá rumbo a su meta final tradicional; es decir, el Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Se espera que la marcha llegue a esa gran estación de vehículos a las 11:30 a.m. o las 12:00 del mediodía, en donde se ofrecerá el acto central de reconocimiento a los conductores más destacados.

Después, a las 2:00 p.m. vendrá la gran parada artística, con la participación de: Fascinación, Dominio Norteño, Carranguera, Alfonso Guerrero y su Orquesta, los Embajadores Vallenatos, Lucho Villa, Luífer Cuello y su conjunto vallenato y Jimmy Gutiérrez, entre otros.

Esta caravana contará con la colaboración de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Alcaldía, la Gobernación y la Policía Metropolitana. Además de los alféreces y de los policías, la marcha será escotada por miembros de la Defensa Civil, de Bomberos y de la Cruz Roja.

Algo de historia

Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como la Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones marianas.

Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, situado en Israel. Se trata de un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem.

Existen hoy órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta importante figura religiosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (25 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad