Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
19ºC
Actualizado 07:25 pm
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Expedición interoceánica brasileña arribó en globo a Bucaramanga

Un grupo 60 expedicionarios brasileños que recorren el continente como parte de la Tercera Expedición Interoceánica visitó anochela capital santandereana, una de las escalas elegidas en el recorrido de más de 12 mil kilómetros.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Decenas de bumangueses se acercaron al lugar para tomarse fotos con el globo y para dialogar con los visitantes brasileños. Los extranjeros agradecieron el recibimiento y no dudaron en alabar la belleza de los paisajes colombianos y santandereanos.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
La expedición brasileña expuso uno de los globos que hacen el recorrido. Ellos fueron recibidos con una representación cultural, a cargo del grupo de danzas del maestro Guillermo Laguna.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

La llegada a la ciudad se vio engalanada con un globo aerostático que se posó desde las 7:30 de la noche en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, en un acto que fue organizado por la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Estos expedicionarios, entre quienes se encuentran niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos, partieron el pasado 25 de junio de Cuiabá (Estado de Mato Grosso, norte de Brasil).

Ellos se pusieron como meta recorrer la ruta turística internacional Pantanal, Amazonía, Andes y Pacífico, que cruza por Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Según el Cónsul Honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Zuluaga Villegas, esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de Brasil, en un afán de promover la visita de íconos turísticos de la región amazónica. El diplomático agradeció el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cassiano Marques de Oliveira, coordinador de la Expedición Interoceánica, indicó que básicamente se hizo una convocatoria en todo el país y en ella participaron familias enteras, con integrantes que pueden estar entre los 2 y los 82 años.

“El requisito es que cada uno tiene que cubrir sus gastos”, dijo el vocero de los expedicionarios, quien se mostró orgulloso de hacer parte del viaje.

“Es un gran desafío, seguramente muchos han recorrido el continente, pero lo han hecho de una manera muy personal... nosotros somos el grupo más grande que hace esto y lo hacemos por las ganas de conocer otros países y promover que otros hagan lo mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad