Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 25 de Julio de 2013 - 08:45 AM

¿Tiene una empresa en Santander?, apuéstele al mundo digital

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
¿Tiene una empresa en Santander?, apuéstele al mundo digital
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El desarrollo que ha tenido el diseño de contenidos digitales en Santander ha incentivado a las Pymes a incursionar en el uso las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, para hacer más efectivas las labores empresariales.

Así lo manifestó a Vanguardia.com el director ejecutivo del clúster de empresas de TIC de Santander, Cetics, Sergio Osvaldo Cajias Lizcano, quien expresó que “un 80% de los empresarios abordados por desarrolladores de aplicaciones digitales, han sido receptivos frente al uso de estas”.

Cajias Lizcano manifestó también que los empresarios del departamento han entendido que la competitividad de una empresa va de la mano con su desarrollo tecnológico, pero recalcó que “necesitamos que crean más en el talento santandereano y presenten las necesidades que tienen. Todas las empresas tienen necesidades pero buscan soluciones en otras partes del mundo y les salen a costos altísimos, teniendo aquí talento humano preparado para eso”.

Según Cajias el emprendimiento corporativo actual vive de las ideas de los emprendedores y no de las necesidades de los empresarios.

Mujeres Digitales

Actualmente 200 mujeres microempresarias están instruyéndose en el manejo de plataformas digitales, para ofrecer sus productos en la web. Esta capacitación es realizada a través del programa de Formación Empresarial para la Equidad de la Mujer, Femtic, de la Secretaría de las TIC de Santander, y pretende que el género femenino se fortalezca en el manejo de las herramientas digitales e incremente la rentabilidad de su empresa a través de la web.  

¿Qué obstáculos se interponen frente al uso de las TIC?

Una de las barreras más frecuentes, según el director de Cetics Sergio Cajias, es que las empresas más antiguas siguen trabajando de manera arcaica, porque sus directivos piensan que como la empresa ha funcionado normalmente sin las TIC, no existe ninguna necesidad de acceder a ellas.

Otro aspecto encontrado por Cetics que obstaculiza el uso de herramientas digitales es el temor de los empleados de las compañías a ser reemplazados por la tecnología.

“Es un problema cultural, los empleados deben entender que la tecnología no los va a sacar de la empresa, sino que por el contrario va a volver más productivo su trabajo”, aseguró Cajias Lizcano.

Si usted es empresario y está interesado en implementar las TIC en su compañía, puede capacitarse en el tema a través del Clúster de empresas de TIC de Santander, Cetics, o en la Secretaría de las TIC del departamento. La línea telefónica de Cetics es 6430409 y la de la Secretaría de las TIC de Santander es 6339666 extensión 128.

Publicada por
CLARA LUCÍA URBINA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Oct
3
8
4
7
MOTILON NOCHE
Sorteo del 21 de Oct
9
7
5
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
capricornio
4
3
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones