Publicidad
Publicidad
Jue 26 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 05:24 pm
Jueves 25 de Julio de 2013 - 03:23 PM

Sindicato de la Emab exigió la renuncia del gerente de la entidad

Representantes de los trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga protestaron este jueves en la mañana frente a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, para pedir la salida del gerente de la entidad, Samuel Prada Cobos. El funcionario desmintió las acusaciones de los trabajadores.
MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL
Sindicato de la Emab exigió la renuncia del gerente de la entidad
(Foto: MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, Cosme Damián Sandoval, vicepresidente del sindicato de trabajadores de la Emab, manifestó que el gerente debe abandonar su cargo por el despido de 10 trabajadores de la empresa recolectora por una presunta falta de recursos al interior de la Emab.

A su turno el gerente de la Emab, Samuel Prada Cobos, le salió al paso a las acusaciones y respondió que, en efecto, en marzo pasado tuvieron que prescindir de los servicios de estas personas porque “no cumplían los requisitos de eficiencia y eficacia. De los 127 puestos empleos que había en la empresa pude salvar 117. Recibí una empresa en quiebra y para salvarla estas personas debieron salir…”.

Denuncian presunta nómina paralela

Por otra parte, el vicepresidente del sindicato de trabajadores expuso que en la Empresa de Aseo de Bucaramanga se estaría realizando una presunta contratación adicional de personal,  que llevaría la entidad a la quiebra.

El dirigente sindical explicó que un caso particular de esta contratación sucedió este año, cuando “a través de una cooperativa, el gerente contrató un conductor personal y dejó ‘varada’ a la persona que realizaba esta labor”.

Por su parte, el Gerente Prada Cobos aseguró que “es totalmente falso que estemos realizando nuevas contrataciones. Además de las 10 personas que salieron, se eliminaron ocho cargos más que eran innecesarios. Al recibir la empresa se contrataron los servicios de dos asesores, uno laboral y uno jurídico, para hacerla viable legal y monetariamente”.

Los trabajadores agregaron que las presuntas irregularidades fueron puestas en conocimiento de los entes de control municipal y esperan que con la reciente multa de $1.100 millones que le fue impuesta a la Emab por parte de la Cdmb no se tengan que quedar en la ‘física calle’.

El Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga reiteró que los empleados tienen derecho a manifestarse pero que “sus posiciones y opiniones no responden al sentir del grueso de los empleados”.  También  puntualizó “ellos convocaron a los 117 trabajadores a la protesta y sólo salieron cerca de 15”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad