Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:46 pm
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Alumnos de la UIS, los mejores de Suramérica y el Caribe

Fernando Antonio Plazas Niño y Andrés Felipe Olarte Peña, estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Petroleos de la UIS, fueron reconocidos por la Sociedad de Ingenieros
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Alumnos de la UIS, los mejores de Suramérica y el Caribe
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

de Petróleo Internacional, SPE (por sus siglas en inglés), como los mejores de Suramérica y el Caribe.

Los estudiantes se quedaron con las dos únicas becas Star que cada año otorga la SPE entre los mejores futuros profesionales de la industria de hidrocarburos de la región.

La ceremonia de premiación se realizará en septiembre, en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos) durante la conferencia internacional de petróleos más importante de las américas.

Para la Beca Star, convocada por la SPE, todas las facultades de ingeniería de petróleos y carreras afines del mundo postulan a sus mejores estudiantes, demostrando excelente promedio, actividades extracurriculares destacadas, cartas de recomendación de profesores y un ensayo, entre otros ítems.

Cabe destacar que el año pasado, John Pinzón Carvajal, también estudiante de la Universidad Industrial de Santander (ya egresado), fue uno de los becados e incluso fue el primero en obtener este reconocimiento en representación de la Universidad y el país.

Ese año, la SPE concedió la otra beca a un estudiante de Brasil, país que en los últimos años ha logrado que varios de sus universitarios sean galardonados con este premio, destacándose la Universidad de Sao Paulo.

La Beca y la SPE

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo Internacional es considerada la más importante en el sector de hidrocarburos en el ámbito mundial.

Cada año la SPE escoge a dos estudiantes de cada una de las 15 regiones en que se divide globalmente, reconociéndolos como los mejores y otorgándoles la Beca Star, la cual ofrece un apoyo económico anual para sus estudios.

Publicada por
Su voto: Ninguno (10 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad