Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Las columnas de La Novena ya están en su máxima altura

Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)
Según informó el Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, la instalación de los tirantes se prevé iniciar en la segunda mitad de agosto. Al concluirse los trabajos en las pilas, que era la etapa más demorada, los avances de la obra se evidenciarán semanalmente.

Pese a los múltiples retrasos que han tenido los trabajos en la construcción del Viaducto de La Novena, la obra ya empieza a dar muestras de avance.

Y es que la Pila 3, que sufrió retrasos luego de que no se contemplaran todos los trámites administrativos que se requerían para trasladar una red eléctrica que atravesaba el predio, ya está en el mismo nivel de la Pila 2.

Esto quiere decir que ya se está avanzando en la construcción del tablero o calzada del puente y en la elevación de las torres que sostendrán los tirantes.

Así lo informó el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, al afirmar que “la pila 2 igual que la pila 3 se encuentran concluidas”.

De hecho el funcionario señaló que la obra ya está ejecutada en más del 50 %.

“Hasta el 7 de Julio se tiene un avance, en actas, del 56.47 %. Para el 7 agosto se tendrá un avance del 60%”, precisó León Olaya.

Según indicó el funcionario, ahora se está trabajando en la construcción de las torres que están sobre las pilas y en simultáneo en los tramos de vía.

De hecho en la Pila 2 ya están ejecutados los primeros 14 metros de vía y la torre sobre el tablero ya lleva una altura de 15 metros.

Sobre la otra columna, León Olaya indicó que la torre ya alcanzó una altura de seis metros, la próxima semana llegaría a doce metros y se espera que para el cinco de agosto estén igualadas las torres.

En el momento en que estén en la misma altura y que se instalen los dos primeros cajones metálicos ya se podrán colocar los primeros tirantes del puente.

En este sentido, y según informó León Olaya, se prevé que el próximo mes los bumangueses ya puedan apreciar los primeros tirantes del puente.

De esta manera a partir de finales de agosto se podrán evidenciar el crecimiento del puente tanto en las torres como en el tablero.

El Secretario de Infraestructura detalló que se utilizarán 790 toneladas de acero especial para los tirantes. Esto equivale, según León Olaya, a 750 kilómetros de cable.

Cabe recordar que la calzada del puente se está construyendo con tramos o dovelas de 6,80 metros y todo el viaducto está conformado por 20 tramos.

Publicada por
SONIA GAMBOA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA
Sorteo del 17 de Abr
6
0
1
9
MOTILON
Sorteo del 17 de Abr
9
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Abr
cancer
2
3
3
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones