Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Invisbu y Marval iniciaron obras en Campo Madrid

Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
El Consorcio MV Campo Madrid, conformado entre otros por la firma Marval, ya comenzó a preparar el terreno y a llevar las primeras máquinas que requiere para la construcción del proyecto de vivienda prioritaria Campo Madrid. La iniciativa permitirá entregar 1.362 apartamentos gratis a igual número de familias de escasos recursos de la capital santandereana.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Marval comenzó la semana pasada los trabajos de adecuación del terreno donde se construirá el proyecto de vivienda de interés prioritario Campo Madrid.

Luego de culminar algunos ajustes en los diseños, el Invisbu anunció que Marval dio inicio a las obras en el lote donde se contruirá el proyecto Campo Madrid.

Esta iniciativa de vivienda, cabe recordar, beneficiará a 1.362 familias pobres de la región, quienes recibirán un apartamento completamente gratis, gracias al programa de vivienda de interés prioritaria del Gobierno Nacional.

Al respecto, la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, se mostró complacida con esta noticia e indicó que la constructora le dio a conocer que espera entregar la primera fase del proyecto, que incluye alrededor de 500 soluciones de vivienda, aproximadamente en marzo o abril del próximo año.

Este proyecto urbanístico quedará ubicado en el Norte de la ciudad, muy cerca de donde se construyó recientemente Altos de Betania, en los alrededores de la vía Palenque - Café Madrid.

Es de resaltar que en Bucaramanga se tienen previstas cerca de 2.200 viviendas gratis, todas para entregar en el transcurso del próximo año, de la cuales 810 hacen parte de la primera fase de La Inmaculada (frente a Centroabastos).

¿Qué se ha hecho?

Según pudo conocer esta redacción, la firma constructora ya inició con el descapote de una parte del predio, esto es, el proceso de preparación del terreno que incluye el despeje de árboles y de materiales extraños que pueden obstaculizar la obra en un futuro.

Asimismo, ya están en el lugar instalados los campamentos de obra y se iniciaron los estudios topográficos, lo que permitirá eventualmente comenzar con la explanación del terreno.

De igual manera, ya se adelantó la adecuación de la vía de acceso y está en trámite la licencia de construcción.

Ya fueron aprobadas, por su parte, la licencia de urbanismo, el permiso para la tala de árboles y los lineamientos ambientales, entre otros.

¿Y el resto de viviendas de Santander?

Según la página oficial del Programa de las 100 Mil Viviendas Gratis, en Santander se tiene prevista la entrega de 4.138 soluciones habitacionales, las cuales se entregarán en su mayoría en el transcurso del próximo año.

De estas, 1.079 se harán en Barrancabermeja con el proyecto Terrazas del Puerto, el cual quedó en manos del consorcio Ekko Promotora S.A.

En Girón, por su parte, se harán 200 apartamentos en el sector 7 de la Ciudadela Nuevo Girón. El convenio en este caso se firmó (el 4 de marzo de este año) con el Consorcio Construccions CIC Fénix Construcciones.

Otros municipios que se verían favorecidos y en donde ya se firmó un convenio para la construcción de viviendas son Sabana de Torres (110 viviendas), Barbosa (210 viviendas), Capitanejo (50 viviendas), El Guacamayo (70 viviendas), Gámbita (80 viviendas) y Güepsa (75 viviendas).

Especificaciones de los apartamentos

1 Serán apartamentos de 42 metros cuadrados.

2 Incluirán sala, comedor, cocina (patio de ropas), dos habitaciones, baño y mirador.

3 Se construirán torres de 5, 7 y 8 pisos.

4 El conjunto residencial tendrá 189 parqueaderos al aire libre para residentes y 110 para visitantes.

5 El terreno tiene un área de 89.767 metros cuadrados, pero solo 39.227 metros cuadrados serán urbanizables.

6 Las áreas de cesión tendrán 17 mil metros cuadrados que corresponden al 15% para espacio público y zonas verdes y un 7% de áreas para equipamiento comunal.

Publicada por
JUAN CARLOS CHÍO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Oct
1
5
4
3
MOTILON NOCHE
Sorteo del 23 de Oct
9
2
1
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
cancer
6
4
9
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones