Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 11:50 AM

Bloquean calles de Bucaramanga con fétidos residuos cárnicos

Suministrada Vicente Mora/ VANGUARDIA LIBERAL
Bloquean calles de Bucaramanga con fétidos residuos cárnicos
(Foto: Suministrada Vicente Mora/ VANGUARDIA LIBERAL)
Cerca de 200 bultos, que contienen residuos de huesos y cabezas de animales del pabellón de carnes de la plaza de mercado San Francisco, bloquean calles al centro de abastos.

La carrera 22 y las calles 12 y 11 fueron bloqueadas por los comerciantes de carne de la plaza de mercado de San Francisco. Los expendedores de productos cárnicos denunciaron que suman cuatro días sin que les recojan estos productos, que generan alta contaminación.

Uno de los voceros de la protesta es José Padilla, quien le dijo a Vanguardia.com que ni la Alcaldía de Bucaramanga, ni las autoridades ambientales y menos la Empresa de Aseo de Bucaramanga entregan una solución ante esta emergencia sanitaria.

“Es inaudito que nos dejen con estos productos. No dijeron que los iban a recoger hace dos días y no pasó nada. Por eso nos tocó salir este viernes a protestar”, precisó Padilla.

El pasado miércoles la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, tomó la decisión de no recoger más estos elementos, pues no cuenta con la autorización de la Cdmb para disponerlos en el relleno sanitario El Carrasco.

Cabe destacar que estos residuos se quemaban en una planta que fue sancionada por la Cdmb por no cumplir con los requerimientos mínimos ambientales y la Emab se encargó de disponerlos como medida provisional, mientras se encontraba una solución.

Ante esta situación, el Secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, dijo hace tres días que se hicieron contactos con una empresa especializada que procesa estos residuos cárnicos para convertirlos en otros productos como abono. Sin embargo, los comerciantes se quejan que los tienen abandonados.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Jul
6
2
5
6
Culona
Sorteo del 31 de Jul
0
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 31 de Jul
sagitario
1
9
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones