Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 05:05 PM

Más 47 mil santandereanos accederán al programa departamental de bilingüismo

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Más 47 mil santandereanos accederán al programa departamental de bilingüismo
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Un total de 47.200 estudiantes y 750 docentes de los 82 municipios no certificados del departamento, recibirán formación en inglés durante cinco meses.

La Secretaría de Educación de Santander suscribió este jueves un convenio de bilingüismo con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el objetivo de brindar competencias en inglés a los estudiantes del departamento.

Este convenio es un programa piloto que tendrá una duración de cinco meses y pretende formar a 47.200 estudiantes y a 750 docentes en el idioma inglés. 

Según el director regional del Sena en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, “tenemos una economía globalizada que exige talento humano de clase mundial, y el Sena tiene el compromiso de brindarle competencias técnicas y bilingüismo a los aprendices”.

Para este proyecto, la Gobernación de Santander aportará la infraestructura, los equipos, la conectividad y los docentes de los colegios, y el Sena aportará la plataforma tecnológica, los tutores virtuales, la capacitación a docentes y el acompañamiento durante todo el proceso.

La formación se dará de manera virtual y los estudiantes podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar con acceso a Internet. Se espera que en los próximos 10 días se dé inicio a este programa de bilingüismo. 

De acuerdo con David Suárez, la primera fase del programa será la formación de los docentes de los colegios, tanto en bilingüismo como en el manejo de la plataforma. Posteriormente los docentes replicarán el conocimiento a sus estudiantes para garantizarles el acceso al aprendizaje del inglés.

Por su parte, el secretario de Educación de Santander, Alberto Chávez Suárez, manifestó que además de la capacitación a docentes, “vamos a llegar a los niños de las escuelas, vamos a conectar a estas escuelas a Internet porque el programa requiere una cobertura total de este servicio. Estamos haciendo los pliegos licitatorios para sacar este proyecto adelante”.

Cifra actual de bilingüismo en Santander

En el departamento actualmente existen 2.789 personas certificadas por el programa Ispeak del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. De éstas, 1.064 se encuentran en el nivel B1 y 1.046 en el nivel B2. 

Publicada por
CLARA LUCÍA URBINA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Sep
8
7
6
2
EXTRA-COLOMBIA
Sorteo del 20 de Sep
3
2
3
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
acuario
2
0
9
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones