Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Martes 03 de Septiembre de 2013 - 06:35 PM

HUS suspendió servicios de salud a 110 mil usuarios de Caprecom en Santander

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
HUS suspendió servicios de salud a 110 mil usuarios de Caprecom en Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La medida responde a la deuda de la EPS Caprecom Santander con el Hospital Universitario de Santander, HUS, que asciende a los $8 mil 505 millones 575 mil, una cartera que viene acumulando desde 2006.

De acuerdo con el gerente del HUS, Eimar Sánchez Sánchez, la medida se hizo efectiva finalizando agosto. Únicamente se ofrecen los servicios de urgencias críticas a los afiliados de Caprecom.

“Según los promedios de facturación, el HUS le presta el servicio a Caprecom en Santander por el orden de los mil millones mensuales, y ellos deberían girarnos por lo menos el 50% de esta prestación. No obstante, hay meses que el giro es cero pesos, absolutamente nada”, explicó a Vanguardia.com el Gerente del HUS.

Sánchez precisó que la medida se mantendrá “hasta el momento en que se firme un acuerdo de pago en el que se recupere la parte de la cartera que está pendiente desde 2006, y que a la fecha ni se cumple con el pago de deuda nueva y tampoco con la cartera de vigencias anteriores”.

El funcionario expresó además que la situación es preocupante y más si se tiene en cuenta que 19 mil usuarios de Solsalud en Bucaramanga fueron trasladados a Caprecom.

“Hemos intentado acercamientos con la Gerente Nacional de Caprecom, pero no obtenemos respuesta. Viajamos a Bogotá buscando exponer la situación, pero no ha sido posible ninguna comunicación. El Gerente Regional nos ha atendido, pero no tiene cómo resolver el problema financiero, porque no es su competencia”, agregó el Gerente del HUS.

Sánchez Sánchez envió el  pasado 20 de agosto una notificación a Caprecom sobre la reiteración de la suspensión de los servicios, y aprovechó para hacer un llamado a las otras EPS para que abonen a la deuda que supera los $90 mil millones.

Así ha sido el pago mensual de Caprecom al HUS durante este año, según explicó Eimar Sánchez:

  • Enero: $310 millones 276 mil
  • Febrero: Nada
  • Marzo: $286 millones 813 mil
  • Abril: $119 millones 177 mil
  • Mayo: $78 millones 47 mil
  • Junio: Mil 88 millones
  • Julio: $90 millones
  • Agosto: $350 millones
Publicada por
JAZMÍN RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Oct
5
2
7
7
Culona
Sorteo del 31 de Oct
8
6
4
5
Astro Sol
Sorteo del 31 de Oct
geminis
3
2
1
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones