Publicidad
Mié Oct 18 2017
21ºC
Actualizado 06:41 am
Sábado 09 de Noviembre de 2013 - 12:01 AM

Hicieron ‘abrazaton’ por sede de la Normal

Aunque el Alcalde Luis Francisco Bohórquez dejó claro que no se van a cambiar los diseños del Intercambiador del Mesón de Los Búcaros, la comunidad estudiantil de la Normal Superior de Bucaramanga sigue tocando puertas para evitar la afectación del bosque interno y de cuatro aulas del colegio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de la Normal Superior hicieron la protesta pacífica aprovechando la visita del Presidente Juan Manuel Santos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, centenares de estudiantes realizaron un ‘abrazatón’ entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, para de esta manera llamar la atención del Presidente Juan Manuel Santos, quien se encontraba ayer en la ciudad.

Según la personera Karen Rodríguez, el objetivo de la actividad era pedir la intervención del Mandatario Nacional, pues “este colegio fue inaugurado por el expresidente Eduardo Santos Montejo, quien es el tío abuelo de Juan Manuel Santos”.

La líder estudiantil aseguró que el bosque que resultará afectado es el único pulmón que queda en la zona y por ello la prioridad con la construcción del intercambiador debe ser preservar estas zonas verdes y no los edificios y negocios de los alrededores.

“Nosotros no estamos en contra de la construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros, lo que queremos es que no se afecte el bosque y estas aulas que son un patrimonio de la ciudad”, dijo Rodríguez.

Cabe recordar que algunos expertos urbanistas han advertido que esta sede del colegio es de los pocos edificios de la época que se mantienen en pie.

Por ello las directivas de la institución han buscado reiteradamente que se declare como patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Esto evitaría que parte del colegio sea demolido, tal y como parece ser la intención de la Alcaldía, que requiere parte del terreno para construir el intercambiador vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad