Lunes 11 de Noviembre de 2013 - 12:01 AM

Así se verá el Centro de Convenciones de Neomundo

Sobre un terreno de 22 mil 382 metros cuadrados se levantará, a partir del próximo año, el Centro de Convenciones de Neomundo.
Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es un vista aérea del futuro Centro de Convenciones de Neomundo. Si todo sale como el Alcalde de Bucaramanga lo tiene planeado, la obra se comenzará a construir el año entrante.
(Foto: Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de la capital santandereana.

Se adecuará en un edificio de varios niveles, con un auditorio para aproximadamente 2.300 personas y con otras áreas de reunión.

La edificación propiamente dicha tendrá 12.631 metros cuadrados e incluirá un parqueadero de 6.358 metros cuadrados.

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al presentar los estudios y diseños preliminares, los cuales fueron contratados por el Municipio por un valor de $2 mil millones.

Según informó el Alcalde, el interior del edificio se caracterizará por tener dos pisos para exposiciones y otros dos para auditorios, al igual que parqueaderos subterráneos.

De acuerdo con los diseños, el Centro de Convenciones contará en el primer piso con un área construida de más de 6.600 metros cuadrados, donde estará el ‘hall-lobby’.

El salón de convenciones será modular y podría dividirse en 12 salas, según sus necesidades.

Alrededor de la zona de construcción de ese centro existe una importante área ecológica, integrada por el estadio de atletismo La Flora, el parque natural que lleva ese mismo nombre y el propio parque de Neomundo. También dispone de otros sitios y de restaurantes típicos y especializados de la ciudad.

Cierre financiero

Esta información salió a la palestra tras quedar garantizado el cierre financiero de la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Como se recordará, este proyecto quedó protocolizado el fin de semana pasado, luego de la firma del memorando de intención, bajo la batuta del presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

La obra demandará una inversión total de $64.831 millones: $25.000 millones, aportados por el Gobierno Nacional; $18.800 millones, por la Gobernación; y $21.031 millones, por la Alcaldía.

El proyecto contribuirá a la consolidación de Santander como un destino ideal para el turismo de negocios, dijo Bohórquez Pedraza.

Vale precisar que el Mandatario de los colombianos. Juan Manuel Santos destacó, en su reciente visita, la importancia de que el Centro de Convenciones quede en Neomundo: “Este lugar se convirtió en el mayor polo de desarrollo de la ciudad y es un lugar estratégico para toda el área metropolitana”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad