Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Martes 04 de Febrero de 2014 - 12:01 AM

Cdmb selló otra finca que quemaba huesos y causaba olores ofensivos

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de la finca donde se quemaban los huesos de forma ilegal, según la Cdmb. Esta se encuentra ubicada en la vía al Aeropuerto, en el municipio de Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Por la emisión de gases y olores ofensivos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, suspendió la actividad de calcinación de hueso que se realizaba en la finca La Mina.

Este incinerador ilegal se encontraba ubicado en el kilómetro 2 de la vía al Aeropuerto, en zona rural del municipio de Girón.

La acción fue adelantada por personal de la subdirección de seguimiento y control y el Grupo Elite Ambiental (GEA) de la corporación, quienes contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

“Ante las denuncias de la comunidad por la emisión de olores ofensivos, se realizó el operativo. Encontramos durante la diligencia que no tenían los permisos de ley para tal fin”, dijo Juan Pablo Ardila, funcionario de la Cdmb.

Al momento de la visita, los funcionarios observaron que se estaba realizando la calcinación de huesos en un horno de ladrillo y arcilla refractaria, lo cual además de producir malos olores, generaba escape de gases, pues la estructura no cuenta con sistema de control para las emisiones.

De igual manera, en el lugar se encontró aproximadamente una tonelada de hueso calcinado y empacado. También se halló un depósito con 15 toneladas de restos de animales muertos, los cuales producían olores ofensivos y eran criadero de zancudos y otros vectores.

“Tras la visita, los responsables de la quema se comprometieron a desmontar los hornos y a finiquitar esta actividad, que afecta a los habitantes de Girón” puntualizó el funcionario.

La falta de sitios legales y acondicionados técnicamente para la quema de huesos y restos de carne es una de las principales preocupaciones de las plazas de mercado de la ciudad.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Su voto: Ninguno (6 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 21 de Oct
8
9
8
1
Culona
Sorteo del 21 de Oct
6
9
1
4
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
piscis
0
1
8
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones