Jueves 20 de Febrero de 2014 - 12:01 AM

Policía desmiente que estará dentro de estaciones de Metrolínea

Aunque mediante un comunicado la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, aseguró que con el apoyo de los alcaldes del área metropolitana se logró comprometer a la Policía Metropolitana de Bucaramanga a prestar el servicio de seguridad dentro de las estaciones del sistema, la Policía dice lo contrario.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Solo mediante un convenio los uniformados podrían brindar seguridad dentro de las estaciones de Metrolína, dice la Policía
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Gómez Ocampo, la Policía ya asumió el compromiso de ofrecer seguridad ubicándose dentro de las estaciones y en los puentes de acceso, sin necesidad de firmar algún convenio.

“Metrolínea ve con gratitud la respuesta de la Policía Nacional de atender el llamado que se hizo solicitando su presencia permanente y recurrente en estaciones, respondiendo a una expresión de compromiso con la comunidad”, dijo la gerente del Ente Gestor.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Nelson Ramírez Suárez, desmintió esa información y aseguró que “en la reunión que tuve con los alcaldes se expuso el plan de seguridad para el área metropolitana y se abordó el tema de Metrolínea y lo que se dijo es que como estrategia para prevenir el hurto, se ubicarán uniformados en más de veinte puentes peatonales, dentro de los cuales están también los de Metrolínea”.

El coronel Ramírez Suárez reiteró que “la Policía está comprometida con la seguridad ciudadana, pero dentro de las estaciones no podemos estar y le corresponde a Metrolínea poner seguridad privada”.

Por su parte, la gerente Gómez Ocampo insiste en su posición y argumenta que “Metrolínea es una entidad estatal” y por tanto la seguridad de los usuarios es responsabilidad de la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad