Miércoles 26 de Febrero de 2014 - 07:12 PM

Falleció Jaime Trillos Novoa, exalcalde de Bucaramanga y exgobernador de Santander

A la edad de 78 años falleció, víctima de un infarto, Jaime Trillos Novoa, exalcalde de la capital santandereana y exgobernador de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Falleció Jaime Trillos Novoa, exalcalde de Bucaramanga y exgobernador de Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Bajo sus administraciones, nuestra ciudad y el Departamento fueron objetos de importantes obras.

En 1967, cuando fue mandatario los bumangueses, lideró la ampliación de vías como las del sector del Colegio de La Presentación y del otrora Hospital Universitario Ramón González Valencia, Hurgv, hoy conocido como HUS.

Su paso por la Alcaldía le dio un gran impulso al movimiento de Acción Comunal, de tal forma que muchos sectores, entonces considerados como ‘marginales’, accedieron a las redes de los servicios públicos.

Sus aportes en la Administración Seccional fueron excepcionales. En su corto período de gestión en el Palacio Amarillo, entre 1971 y 1973, impulsó obras como el aeropuerto internacional Palonegro y fue el artífice de la construcción de varias vías de la región.

También fue el promotor de acueductos y alcantarillados e impulso un intenso programa de electrificación rural en San Gil, Socorro, Cimitarra y el Magdalena Medio.

Mediante decreto número 579 de 1972, el entonces mandatario Trillos Novoa creó la bandera de Santander.

Él fundó la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás, USTA, y fue el primer decano de esa escuela de estudios superiores.

Hizo sus estudios de bachillerato en el Colegio San Pedro Claver y se graduó como  odontólogo en la Pontificia Universidad Javeriana.

Él estaba casado en segundas nupcias con Aura Liliana Suárez García, quien lo acompañó durante los últimos dieciocho años de su vida.

Había nacido el 30 de julio de 1935 en el ilustre hogar formado por Manuel Antonio Trillos Vega y Ana Rosa Novoa Ortiz.

Sus antepasados fundaron el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Su apellido también estuvo ligado a la famosa Panadería Trillos, pues era familiar cercano de los dueños. También fue pariente de Monseñor José de Jesús Trillos, cofundador del Acueducto.

A él le sobreviven sus hermanos Rosa Julia Trillos de Obregón, Eugenia Trillos de Martínez Villalba, Cecilia Trillos de Cobos, Pedro Trillos Novoa, Mercedes Trillos de Serrano y María Isabel Trillos de Suárez; además de  su esposa Aura Lilián Suárez García y sus hijos Jaime Alberto, Ángela María, Javier Eduardo y Carmen Alicia Trillos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad