Miércoles 07 de Mayo de 2014 - 11:56 AM

Capturan a dos mujeres por robar a pasajeros en Metrolínea

La llamada a la línea 123 de un ciudadano, que presenció a las dos mujeres robaba elementos a los usuarios del sistema de transporte, permitió la actuación inmediata de la Policía. La víctima no instauró la denuncia contra las mujeres.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan a dos mujeres por robar a pasajeros en Metrolínea
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el coronel Raúl Pico Poveda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, después de recibir la llamada del ciudadano, “la patrulla del cuadrante verificó el tema y capturó a dos personas que tenían en su propiedad un par de celulares y una tablet”.

Aunque el incidente causó repudio en las redes sociales, la joven a la que le hurtaron sus pertenencias no formuló el respectivo denuncio. Sobre este caso Metrolínea aún no se pronuncia.

Al respecto, el coronel Pico Poveda aseguró que son más las ocasiones en las que las personas deciden no denunciar, pues “la víctima no se da cuenta del hurto en el momento en el que este ocurrió y por lo mismo no tiene conocimiento de quién fue el delincuente”.

Sin embargo, Subcomandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga agregó que denunciar no solo constituye un deber cívico sino que además ayuda a que los procesos prosperen y no haya impunidad.

“Es necesario que cuando se capturen a las personas se haga la respectiva denuncia, fundamental para determinar el grado de responsabilidad de los delincuentes y establecer si tienen antecedentes. Eso hace más fácil que esta persona pueda responder ante la ley”, afirma el oficial.

Al no tener un denuncio por parte de la víctima, la Policía Nacional dejó a las dos mujeres a disposición de la Fiscalía, son ellos los que resolverán si les dan medida de aseguramiento o quedan libres.

Pico agregó que todos los ciudadanos deben colaborar con la Policía para combatir la inseguridad, así como lo hizo el usuario de Metrolínea que alertó a las autoridades sobre el hecho ocurrido el pasado martes. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
5
7
LA CULONA
Sorteo del 21 de Ago
1
0
1
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Ago
geminis
5
2
2
4
Publicidad