Lunes 12 de Mayo de 2014 - 06:12 PM

Denuncia inseguridad tras demolición de la ‘Casa del Humo’ de Bucaramanga

Los habitantes del barrio Chapinero, al Norte de Bucaramanga, denunciaron ante la Contraloría Municipal los problemas que han tenido que afrontar tras la demolición de un predio utilizado para el consumo de drogas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Denuncia inseguridad tras demolición de la ‘Casa del Humo’ de Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el pasado 15 abril la Secretaría del Interior, junto con la de Desarrollo Social y la Policía Metropolitana, demolieron la denominada ‘Casa del Humo’, ubicada en la calle 5 con carrera 15B,  la comunidad creen que esta acción no era necesaria, es más, afirman que en lugar de beneficiarlos, los perjudicó.

Según José Parra Briceño, edil de la comuna 3, una vez demolida, la ‘Casa del Humo’ constituyó un problema de verdad. “Este sitio sí fue una casa de consumo de alucinógenos, pero el predio estaba cerrado desde hace muchos años, ahora, tras la demolición, ese lote es un foco de contaminación, ya que cualquiera puede ingresar en la actualidad. Es necesario que se construya un muro, porque por ahí se entran los delincuentes...”.

Al respecto, Manuel José Ruiz Lozano, vecino del predio, afirmó que desde hace tres años esa vivienda no funcionaba como expendio de droga gracias a la acción de la comunidad y que la Administración Municipal al derrumbarla los perjudicó.

Nos hicieron un daño gravísimo, nunca vinieron a socializar todo ese plan de tumbarla, llegaron y la demolieron porque sí. Pedí que nos dejaran arreglar ese lote y tampoco. Fue una decisión peor que la de traer una estación de Policía acá, porque esto no era así de feo antes”.

Ruiz Lozano agregó que para ninguno de los habitantes del barrio o de los funcionarios que están a la cabeza de las demoliciones, es un secreto que existen más sitios que funcionan como expendios de drogas, pero que prefirieron intervenir una que ya no representaba problema.

El Secretario (René Garzón) no tumbó las ollas, ni habló con la comunidad. Ahora es todo más feo porque niños y jóvenes están siempre a merced de los que venden drogas y los que están en las drogas”, dijo Ruiz Lozano.

Frente a esta denuncia, la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado, asegura que este tema hay que revisarlo, porque la comunidad es quien conoce las necesidades de sus sectores y por eso es inevitable oírlos y atender a sus peticiones o quejas. “Ellos saben muy bien cómo se están invirtiendo los recursos públicos en su barrio y son los que nos permiten realizar una mejor labor de vigilancia”, aseguró Amado. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Oct
0
4
4
7
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Oct
5
5
0
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
capricornio
6
4
7
0
Publicidad