Martes 05 de Agosto de 2014 - 10:49 AM

Próximo 6 de septiembre habrá Día Sin Moto en Bucaramanga

Cerca de 300 mil motocicletas no podrán circular durante 28 horas por las calles de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Vanguardia.com publica las restricciones que tendrán los motociclistas este día.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Próximo 6 de septiembre habrá Día Sin Moto en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La idea es replicar la iniciativa del pasado 25 de junio, cuando cerca de 200 mil automotores no transitaron en tres de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

La restricción se iniciará a las 12:00 a.m. del próximo sábado 6 de septiembre hasta las 4:00 a.m. del domingo 7 de septiembre, teniendo en cuenta que la medida se adhiere a la restricción nocturna establecida para motocicletas.

Al respecto, el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, confirmó que “ya determinamos la fecha del Día Sin Moto. Se harán reuniones para trazar una programación importante para los motociclistas durante la jornada”.

El funcionario señaló que aunque los motociclistas del área metropolitana de Bucaramanga no podrán circular, ese día se realizarán “cursos de manejo preventivo, capacitaciones en accidentalidad y seguridad vial en conjunto con los clubes de motociclistas y las autoridades”.

Núñez Latorre aclaró que la medida es metropolitana y quedó concertada entre todos los secretarios y directores de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Las autoridades de movilidad fueron enfáticas en afirmar que la sanción para quienes insistan en sacar sus motocicletas durante este día es de $308 mil.

Durante el Día Sin Moto, los encargados de la movilidad en cada municipio incentivarán el uso de las bicicletas.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad