Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm
Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 05:22 PM

Aumentó un 5% la obesidad en niños y adolecentes en Santander

La falta de actividad física y el consumo de alimentos no saludables, son los principales factores que causan la obesidad en Santander, según el Observatorio de Salud Pública de Santander.

El informe refleja que sólo el 29,5% de los bumangueses practican algún deporte. Llama la atención que el 71% de los niños y adolecentes, entre los 8 y 17 años,  registran una  inadecuada actividad física.

El estudio  realizado por el Gobierno Departamental, sobre estilos de vida saludable en Santander,  y riesgo cardiovascular y metabólico, mostró que la prevalencia en la población menor de 18 años en términos de obesidad, fue del 8%, lo cual identifica que el problema es hacia al exceso de peso y no hacia el déficit, caso contrario al censo realizado en el 2010, en donde la obesidad estaba en 3%.

Al respecto, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya, aseguró a Vanguardia.com, que desde el año pasado se han ido adelantando algunas estrategias para la promoción de la actividad física y de mantener una nutrición saludable. “La importancia es crear una cultura saludable, hacer más ejercicio y consumir más frutas y verduras”.

Se espera reducir las cifras de exceso de peso y obesidad, por medio de de rutinas de actividad física, rumba terapia, gimnasios al aire libre, ciclo rutas, y prestar asesorías para evitar accidentes cardiovasculares por el exceso de peso.

Además, se han adelantado por  parte de profesionales de la salud, campañas en las empresas incentivando el uso de las escaleras, en las cafeterías de los colegios y en algunos restaurantes, la implementación de menús con alimentos más bajos en grasa y calorías.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad