Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm
Domingo 05 de Octubre de 2014 - 12:01 AM

Escuelas de campo generan novedosas prácticas agrícolas

Un interesante proyecto, que traslada las clases de las aulas al campo y que además integra a los académicos con los labriegos, se adelanta actualmente en nuestra región.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Alumnos, docentes y labriegos conformaron un solo equipo y hoy trabajan en prácticas agrícolas que han arrojado excelentes resultados en el sector rural. En esta foto aparecen algunos de los participantes de este interesante proyecto.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

En él, los campesinos de Piedecuesta y de Santa Bárbara, así como de otras veredas, trabajan en equipo en diferentes parcelas con estudiantes y docentes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para sacarle más provecho a la formación profesional.

En total son 200 campesinos los que se benefician de este convenio de cooperación interinstitucional, el cual cuenta con los avales de Asohofrucol y del citado plantel.

El convenio, que tiene por objeto realizar transferencia de tecnología y extensión rural, con aplicación directa al sector agroindustrial en las comunidades de la Provincia de Soto, se comenzó a aplicar en las zonas productoras de mora en la vereda Cristales, del municipio de Piedecuesta.

De acuerdo con el ingeniero agrónomo de las UTS, Otto Hugo Ríos Garrido, en la actualidad la capacitación está encaminada a las buenas prácticas agrícolas, mediante escuelas de campo que pretenden que los beneficiarios “aprendan haciendo”.

“Para ello, las clases se dictan directamente en las parcelas de los cultivadores de la mora y los resultados son más efectivos”, explicó el docente.

Los estudiantes y docentes uteístas que hacen parte de la capacitación pertenecen a los programas de Tecnología en Gestión Agroindustrial y Tecnología Ambiental.

Orlando Duarte Camacho, director del programa por parte de las UTS, explicó que: “la capacitación terminará a finales de este mes con la certificación a las comunidades campesinas beneficiadas, por parte de Asohofrucol”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (14 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 27 de Abr
2
6
1
1
QUINDIO
Sorteo del 27 de Abr
2
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 27 de Abr
capricornio
8
0
0
8
Publicidad