Martes 25 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 19 de Abril de 2013 - 10:57 AM

Alcaldía reubica artículos incautados a vendedores informales

Los vehículos de tracción humana, mesas, maletas, sombrillas y mercancías incautadas a los vendedores informales, que en la actualidad permanecen en los alrededores del Velódromo Alfonso Flórez Ortiz, serán trasladados a lugares adecuados y bajo techo, así lo aseguró la Administración Local.

Actualmente estos elementos incautados, que empañan la imagen del escenario deportivo, se encuentran bajo custodia por parte de la Administración Municipal y de la Policía Nacional.

Al respecto, el secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, le dijo a Vanguardia.com que “se utilizó una parte del Velódromo Alfonso Flórez Ortiz para llevar allí algunas de las pertenencias de los informales incautadas, mientras se encontraba un sitio adecuado para trasladarlas”.

Rodrigo Garzón añadió que estas mercancías están siendo trasladadas a una bodega ubicada en el barrio Gaitán. Según explicó el funcionario, el traslado de estos artículos toma su tiempo porque cada mercancía debe ser registrada y marcada con el número del proceso al que corresponda.

“… Nosotros como autoridad municipal debemos garantizar el cuidado de todas las pertenencias incautadas y debemos responder por estas ante sus dueños y demás autoridades… por eso no es un proceso rápido, pero confiamos en que una o dos semanas se concluya con la reubicación de estos artículos”, precisó Garzón.

El secretario del Interior de Bucaramanga confirmó que los vehículos de tracción humana tendrán un destino diferente, pues “la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, nos concedió un espacio en El Carrasco para guardar y custodiar carros de tracción humana… Las demás mercancías serán custodiadas, bajo techo, en la bodega del barrio Gaitán”.

“Funcionarios corruptos abandonarán sus cargos”

Actualmente la Secretaría del Interior de Bucaramanga ha recibido cinco denuncias sobres funcionario de este despacho que habrían incurrido en presuntas irregulares al pactar acuerdos con los vendedores informales y permitir la continuidad de las ventas ambulantes.

Sobre este hecho René Rodrigo Garzón aseguró que estas denuncias “se encuentran en etapa de investigación y si resultan verídicas se prescindirá de estas personas. El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, ha impartido una serie de directrices en las ordena, en cualquier hecho de corrupción, se denuncie con hechos y pruebas y se investigue para prescindir de estos funcionarios”.

Estudian estrategias para mutación de ventas informales

Frente a la reincidencia de los vendedores informales en las calles del Centro de Bucaramanga, la Administración Municipal agregó que ya están en estudio las medidas a tomar para la ‘mutación’ de ambulantes.

“Estamos ante un fenómeno de  mutación de vendedores informales. Como no pueden ofrecer sus productos estacionados en algún lugar, entonces ahora ofrecen sus productos ambulantemente. En otros casos abordan al cliente en la calle y lo llevan hasta una bodega o local donde guarden sus mercancías… son mutaciones que estamos estudiando junto con la Policía Nacional para plantear y ejecutar estrategias que nos permitan acabar con este fenómeno”, señaló el secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón.      

Publicada por
JAZMÍN RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 25 de Nov
7
1
1
6
Culona
Sorteo del 25 de Nov
0
1
5
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Nov
libra
8
3
1
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones