Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Lunes 28 de Enero de 2013 - 08:43 AM

La escarpa, una de las zonas de mayor riesgo de Bucaramanga

Sismos, deslizamientos e inundaciones son las tres principales amenazas naturales en Bucaramanga. Los barrios ubicados en la zona de escarpa son los más afectadas por estos fenómenos. Vanguardia.com presenta un mapa de las zonas más afectadas por estos tres eventos naturales.
La escarpa, una de las zonas de mayor riesgo de Bucaramanga

Las tres fallas sísmicas que cruzan Bucaramanga y su área metropolitana, la cercanía de la ciudad con el nido sísmico de La Mesa de Los Santos, los continuos problemas de erosión y el desbordamiento de los ríos y quebradas, son los fenómenos naturales que más amenazan a la capital santandereana.

De acuerdo con el mapa de riesgos elaborado por la Administración Municipal, Bucaramanga tiene en la actualidad un área de 17 kilómetros de escarpa, una prolongada zona amenazada principalmente por el problema de la erosión. 

Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad