Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:10 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 04:37 PM

Incautadas 14 especies de fauna silvestre en vereda de Piedecuesta

Las especies confiscadas tienen un valor comercial y ambiental (costo de devolver el animal a su ecosistema) de más de cien millones de pesos.

Tucanes Esmeralda, chanchivos, cotorras, pericos, iguanas, guacamayas, una boa, una babilla y un turpial son algunas de las especies incautadas. Según las autoridades todas las especies estaban en condiciones inadecuadas de cautiverio y carecían de los respectivos permisos de tenencia de la autoridad ambiental.

Al respecto, Ludwing Mantilla, subsecretario de Evaluación y Control Ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, hizo énfasis en la importancia de “no mantener animales en cautiverio si no se les puede dar un hábitat adecuado para su sano desarrollo y su buen estado de salud”.

Los animales serán sometidos a exámenes médicos para determinar su estado de salud y serán, posteriormente liberados por la Cdmb y la Policía Ambiental.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad