Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Martes 17 de Abril de 2012 - 05:03 PM

Trabajadores del HUS adelantaron protesta por condiciones laborales

Alrededor de 50 personas estuvieron desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. protestando en la plazoleta central del Hospital Universitario de Santander, HUS, para que se cambie el tipo de contratación que maneja la institución, que contrata por periodos muy cortos de tiempo.

Según explicó Norberto Mateus, vocero de los manifestantes, a los empleados del HUS sólo se les contrata por periodos de un mes o quince días, lo que les impide tener algún tipo de estabilidad laboral y que se consigne de manera adecuada la seguridad social y demás derechos de los trabajadores.

Asimismo, aducen un retraso en la consignación de su sueldo y que en los últimos meses se les ha aumentado la carga laboral sin ningún tipo de compensación económica.

Al respecto, el gerente del Hospital, Germán Jesús Gómez Lizarazo, aseguró que la contratación por terceros es legal, no obstante reveló que junto al gobernador, Richard Aguilar Villa, cambiarán el tipo de contratación a un tiempo no menor de seis meses.

A pesar de la protesta, las actividades en el Hospital Universitario de Santander no se afectaron y a esta hora, la institución funciona con normalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad