Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 29 de Noviembre de 2012 - 06:45 PM

En un 30% avanza la construcción del embalse de Bucaramanga

La obra, que se inició desde septiembre de 2010 en la vereda Retiro Grande de Bucaraman-ga, tiene un costo de $236 mil millones y tendrá la capacidad de abastecer de agua al área metropolitana de Bucaramanga por cerca de 30 años.

Según el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwing Stünkel García, la obra estará lista para diciembre de 2014.  Luego se practicará una prueba durante un año para probar su efectividad y posteriormente entrará en funcionamiento.

Actualmente laboran en el proyecto más de 500 personas de la región. Se estima que para el segundo semestre del año próximo los trabajadores aumentarán al doble.

Para el director técnico del embalse de Bucaramanga, ingeniero Álvaro Prada, el muro de la presa tendrá una altura máxima de 103 metros de altura, se utilizará un millón 800 mil metros cúbicos de roca o su equivalente a 260 mil volquetadas de roca para conformarlo.  Tendrá una base de 300 metros y en su punto más alto alcanzará los 10 metros de ancho.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 24 de Oct
5
5
5
5
Culona
Sorteo del 24 de Oct
2
8
8
4
Astro Sol
Sorteo del 24 de Oct
libra
6
7
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones