Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Ingresan billetes falsos en la plaza de mercado de Socorro

Durante el fin de semana las autoridades policiales realizaron operativos de seguridad y control a establecimientos, al consumo de bebidas embriagantes por parte de conductores, se realizaron requisas en talleres y compraventas del municipio y fueron descubiertos dos hombres,
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las dos personas capturadas no son del municipio del Socorro; la mujer de 20 años y el hombre de 27 años de edad provenían de la ciudad de Bogotá y fueron capturados en flagrancia en la Plaza de Mercado Cubierta, por agentes de Policía de Vigilancia de la Estación local.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

quienes al parecer estaban engañando a comerciantes y población en general, mediante la incorporación al mercado de billetes falsos. 
“Como resultado de las medidas efectuadas en el perímetro rural,  se obtuvo la captura de dos personas que se encontraban estafando a la gente con billetes que eran falsificados; se trataba de un hombre y una mujer, que con el argumento de que necesitaban cambiar un billete de denominación de $50.000, $20.000 o $10.000 se quedaban con el dinero de los ciudadanos”, informó el comandante (e) del II Distrito de Policía Socorro, Teniente José Fernando León Agudelo. 
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su correspondiente proceso de judicialización.  Sobre las principales víctimas de este tipo de delincuencia, el alto mando policial indicó que cayeron varios habitantes del sector rural que iban a comprar al mercado o que llegaban al casco urbano vendiendo sus productos.
“Si una persona duda que un billete no es original, lo que puede hacer para no caer en el engaño si desconoce  cómo identificarlo, es tratar de mostrárselo a una persona de confianza; el municipio está lleno de entidades bancarias y cooperativas donde puede constatar con el personal la autenticidad del mismo, pues ellos tienen bastante conocimiento en ese sentido; también cualquier policía está en la capacidad de determinar si es falso o auténtico”, puntualizó León Agudelo.


En el Bicentenario V Etapa
El domingo pasado la Policía recibió información por parte de la ciudadanía, de un aparente hurto a una vivienda ubicada en el barrio Bicentenario V Etapa, la cual se encontraba desocupada desde hacía varios días.
“Unidades de vigilancia y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía acudieron al sitio, donde al parecer la puerta principal había sido forzada y constataron que hubo un ingreso a la residencia por parte de delincuentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad