Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Así se realizó el proceso sobre las atracciones mecánicas

En diálogo con el representante legal de la empresa Parques Acuáticos de Colombia, entidad que fue contratada por la Administración Municipal para el desmonte de las atracciones mecánicas del antiguo Parque El Lago, en Floridablanca y el traslado de las mismas al Socorro, éste mencionó cómo se realizaron los dos procesos y cuáles eran los compromisos acordados.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente está en estudio un proyecto en la Gobernación de Santander, en la oficina de la Secretaría de Infraestructura, el cual fue presentado por Parques Acuático sin costo a la Alcaldía del Socorro, para la restauración de los juegos mecánicos que recibió el municipio, el cual no ha salido a licitación.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Según José Urbano Quiles, gerente y propietario de Parques Acuáticos, “el secretario de Salud de Santander, Wilson Peña González tuvo la buena intención al proponer traerlos a Socorro para montarlos en el Parque del Intra; el alcalde también apoyó la idea, los juegos están en buen estado y funcionaban, pues todos se probaron antes de desmontarlos”.

Indicó que para cuando se vuelvan a instalar deben funcionar igual, pero que para ello lo indicado normalmente es hacerles un mantenimiento previo que comprende revisar los motores, ajustar las bielas, cambiar la tornillería, pintarlos, los que tienen  toldos necesitan arreglo y en si es necesario ponerlos nuevos y en general una serie de trabajos. 

“El desmonte de los juegos tenía un costo aproximado de $82 millones, valor que fue asumido en parte por la alcaldía, que aportó $22 millones y los otros $60 millones fueron asumidos por Parques Acuáticos y la empresa Acualago como una donación al municipio, porque al traer los juegos aquí el manejo implicó una serie de gastos de transporte con mulas y todo no lo podíamos asumir nosotros”, manifestó el empresario. 

¿Cómo se ubicaron los aparatos?
El empresario le dijo a Vanguardia Liberal que las piezas más delicadas como los motores, se guardaron en predios de la Epsagro Fundación Comunera Bertrand Russel, bajo techo; que la parte más grande se dejó en la Plaza de Ferias, con la idea de que el montaje se realizara a los pocos meses de su llegada al municipio a comienzos de este año. 
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
6
2
3
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
4
7
6
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jun
virgo
1
7
0
8
Publicidad