Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Martes 23 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Estudiantes de Simacota piden solución ante la falta de un docente

Suministradas/VANGUARDIA LIBERAL
Desde ayer los estudiantes afectados por la falta de un docente para química y biología iniciaron lo que ellos denominaron la manifestación “desobediencia estudiantil, resistencia pacífica”, con su ausencia a toda la jornada académica, actividad que anunciaron, continuará hoy martes con la muestra de pancartas y carteles y su permanencia en el salón múltiple, a la espera de que se solucione su situación.
(Foto: Suministradas/VANGUARDIA LIBERAL)
Que envíen un docente para las materias de Biología de los grados Séptimo I y II, Noveno I y de Química en los grados Décimo I y Undécimo I, es lo que reclaman los estudiantes del Colegio Pablo Antonio Obando del municipio de Simacota, porque desde finales de junio se quedaron sin profesor para estas asignaturas.

La preocupación de la comunidad educativa es que al no recibir la intensidad horaria requerida para graduarse, los estudiantes de grado 11 se atrasaron y según señalan, cada vez se verán más acosados para reponer el tiempo perdido.
Sumado a ello, para el próximo 4 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas del Icfes, con lo cual podrían tener dificultades en dichas áreas del conocimiento, ya que no han recibido todo el conocimiento destinado para ellos.   
Manifestaron que el resto de alumnos que se vieron privados de las mencionadas clases, quedan en desventaja frente a los demás grados.
El problema se presentó después de que la docente que dictaba las materias de Química y Biología de los mencionados grados hizo uso de su derecho a la licencia de maternidad.
Vanguardia Liberal habló con el rector del Colegio Pablo Antonio Obando, Édgar Díaz Vargas, quien según los alumnos ha colaborado para solucionar la falencia, y éste explicó que normalmente la Secretaría de Educación Departamental puede tardar entre 2 y 3 semanas en asignar un docente en reemplazo, sin que los alumnos vean la clase, pero en esta oportunidad se sobrepasó dicho tiempo.
“Una vez la educadora pidió la licencia nosotros notificamos a la Secretaría; inicialmente fue nombrado un profesor pero éste finalmente no se vino de Bucaramanga, por ello radiqué un derecho de petición que fue entregado por los padres de familia del grado 11, pero nos dicen que no han conseguido alguien que se venga”, informó.

Buscan docente
La última medida que acataron es buscar por su cuenta un docente, por lo cual el rector invitó a los profesores que estén interesados en suplir esta necesidad por dos meses, a que envíen su hoja de vida a su correo cigpao@gmail.com.    
Esta posibilidad va dirigida a licenciados en biología, en química o en ambas áreas, así como a ingenieros químicos, para dictar en el horario nocturno las horas extras. 

UAI sin sede
En la capital Comunera los estudiantes jóvenes y adultos discapacitados de la Unidad de Atención Integral tuvieron que desalojar el viernes la sede del San Rafael del Instituto Técnico Industrial, donde fueron reubicados temporalmente los alumnos de ese colegio mientras se hace la remodelación de la sede principal.
Debido a que la sede propia de la UAI en el barrio Primero de Mayo no está arreglada luego de la afectación que sufrió por la ola invernal, desde el año anterior, sus alumnos empezaron esta semana sin ver clases y el personal de la institución no sabe todavía dónde los va a ubicar la Alcaldía.

Publicada por
NANCY GÓMEZ CALA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Oct
5
2
7
7
Culona
Sorteo del 31 de Oct
8
6
4
5
Astro Sol
Sorteo del 31 de Oct
geminis
3
2
1
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones