Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:20 pm
Martes 13 de Septiembre de 2011 - 12:01 AM

Se cumplió audiencia por asesinato de Tania Correa

Ayer en la mañana se cumplió la audiencia de formulación de acusación del presunto responsable del homicidio agravado de la estudiante de 16 años del Colegio Avelina Moreno del Socorro, Tania Catalina Correa Quintero, quien fue asesinada de una puñalada, mientras se encontraba sola en su casa, en la carrera 15 con calle 28, el pasado 2 de julio.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de Daniel Eduardo Amaya Rodríguez, quien responde ante las autoridades por el homicidio agravado de la menor Tania Catalina Correa Quintero, cuando era trasladado desde el recinto del juzgado hacia el Centro Penitenciario y Carcelario.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Daniel Eduardo Amaya Rodríguez, quien le contó a su propio padre que acababa de cometer el brutal crimen que desconcertó a los socorranos y a la comunidad educativa, luego de lo cual intentó fallidamente suicidarse y finalmente fue entregado por su padre a la Policía, fue presentado ante el juez I  Penal del Circuito, dentro del proceso que se adelanta en su contra.
Después de escuchar a las partes y sus defensas, el juez le preguntó a Daniel Eduardo, de 21 años si se declaraba responsable de homicidio agravado, a lo cual éste respondió que era sólo responsable de homicidio simple.
En cuanto al tiempo que podrá durar la pena que recibiría el capturado en prisión, se habló de entre 400 y 700 meses, teniendo en cuenta que la víctima era una menor de edad y que se encontraba en situación de indefensión cuando fue atacada por el agresor.

Los hechos
Vale la pena recordar que el día del homicidio, eran las 3:25 de la tarde, cuando la víctima, quien vivía con sus padres pero se encontraba sola en la casa, fue visitada por su novio, con quien había intentado cortar la relación.
Al parecer, Daniel Eduardo la atacó con un cuchillo y le produjo una herida en el tórax y se fue del lugar, dejando en el inmueble el arma corto punzante. El cuerpo de la menor fue hallado sin señales de vida, por un hermano suyo,  tendido boca arriba y bañado en sangre.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Socorro, procedió a realizar la inspección técnica al cadáver.  Después de que el presunto responsable fue capturado por la Policía, fue llevado al municipio de Suaita, donde se le realizó un interrogatorio y se le dictó medida de aseguramiento. El imputado fue trasladado a la cárcel de Berlín, Socorro, pese a que no aceptó los cargos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 29 de May
5
4
5
3
Culona
Sorteo del 29 de May
8
8
0
4
Astro Sol
Sorteo del 29 de May
acuario
0
7
1
7
Publicidad