Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 06:12 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Pacto por la Cultura para el próximo plan de desarrollo

Durante cuatro horas los asistentes al foro para hacer el llamado Pacto por la Cultura del Socorro, a través del Consejo Departamental de Cultura, se mostraron interesados en respaldar los procesos que se generen en torno al crecimiento de las expresiones de identidad del territorio y de la convivencia ciudadana.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El Pacto por la Cultura es una política creada por el Ministerio de Cultura, con el cual se busca que las alcaldías municipales incorporen a los planes de desarrollo, las formulaciones hechas en el documento que firman los aspirantes a las alcaldías.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De esta manera, en el foro de concertación e inclusión de las organizaciones del arte y la cultura, donde fueron convocados los seis candidatos a la Alcaldía, se firmaron varios compromisos.

“Lo más destacado fue la aplicación del manual de convivencia ciudadana, desde el arte, la cultura y la ciencia, que servirá como un protocolo pedagógico que podrán aplicar los artistas, conciliadores, la justicia, las profesiones afines, con el fin de construir valores y comportamientos para una vida amable en Socorro”, dijo Álvaro Sarmiento, consejero departamental.

Trabajar en el desarrollo de la red de turismo histórico cultural, como un circuito turístico no sólo del municipio sino de la provincia Comunera, donde el sector empresarial también esté comprometido. El compromiso iría ligado a la zona franca que se piensa crear en Santander.

La ruta comunera, fue otro de los contenidos abordados en el foro y con ella la recuperación de los caminos reales que tiene Socorro y que están abandonados.

“Hubo un apoyo expresado por los todos los candidatos que aspiran llegar a la Administración, para la capacitación, la investigación y difusión del arte y la cultura”, indicó Sarmiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad