Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 08:57 am
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Quejas por desfase en horarios en recolección de residuos

Después de varias quejas presentadas por la ciudadanía socorrana al Inspector de Policía sobre inconvenientes con el cumplimiento de los horarios establecidos de recolección de basuras por parte de Sespa, el funcionario elaboró una serie de recorridos para verificar cómo la entidad está realizando los recorridos.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
La empresa operadora del servicio público adquirió el deber con el municipio, de cumplir las normas sobre manejo de residuos, pues de lo contrario debe ser objeto de la aplicación del comparendo ambiental.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Al culminar la actividad, evidenció varias inconsistencias en el proceso de los carros recolectores, pues es visible en varios sectores, que al comenzar las mañanas los residuos estén regados por aceras y vías, a la vez que las bolsas sigan sin ser recogidas.
Carlos Mauricio Bendeck, inspector de Policía informó que en el recorrido que hizo el miércoles en la mañana vio varios regueros de basura como lo señala la comunidad y que solicitó a Sespa los horarios de recolección de residuos que asignaron para el municipio.
“Ellos hablan en el horario entregado de una micro ruta uno, para la zona Centro residencial, que comprende la carrera 13 hasta el barrio Altos de la Floresta, entre  la calle 14 y la calle 8. Los residuos se deben recoger de 12:00 a 4:00 a.m., pero cuando pasé al día siguiente había perros rompiendo las bolsas pues los residuos estaban todavía en la calle, eso fue frente a un edificio”, señaló.
El funcionario anunció que volverá a oficiar a Sespa para que se tomen las medidas pertinentes y se respeten los horarios de los usuarios, a la vez que se aclare si la falla es de los operarios de los carros recolectores o de la administración de la empresa.
A su turno, el gerente de Sespa S.A. Óscar Delgado respondió a las inquietudes y quejas de los usuarios, al mencionar que siguen supeditados a los horarios de los sitios de disposición final. “Ellos desafortunadamente no nos reciben residuos antes de las 6:00 de la mañana y eso ocasiona que los recorridos se retrasen un poco”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad