Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Medida de aseguramiento a padrastro por actos sexuales con menor de edad

“No acepto los cargos”. Fue la respuesta que emitió en audiencia pública Emilio José Olivero Alvarado de 32 años cuando un Juez de la República le preguntó si estaba de acuerdo con los cargos imputados por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, relacionado con hechos ocurridos entre el 2008 y el 2010, en una vereda de Simacota.
Emilio José Olivero Alvarado

El agricultor tenía una orden de captura solicitada por la Fiscalía IV Seccional del Socorro, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Simacota con Funciones de Ley de Garantías.

Olivero Alvarado recibió medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario Berlín del Socorro, luego de las primeras audiencias que se cumplieron en Simacota.

Mientras tanto, su defensa y las autoridades se preparan para el juicio donde serán presentadas todas las pruebas recolectadas de este caso que conmocionó a la ciudadanía de esta población.

La orden de captura se hizo efectiva por parte de unidades de policía judicial, CTI del Socorro, en el municipio de San José de Nus, departamento de Antioquia, al momento en el que, el hoy imputado estaba en una finca realizando labores de agricultura.

Los hechos
El llamado caso Nus se orienta a hechos ocurridos en la vereda Puerto Argilio del sector del Bajo Simacota, denunciados por la abuela materna de la víctima, los cuales ocurrieron de manera repetitiva entre los años 2008 y 2010, hasta que la menor, que para ese entonces no superaba los diez años de edad, se animó a contar lo que presuntamente le hacía su padrastro.

Al interior del hogar de la víctima se habrían vivido los lamentables episodios, en instantes en que al parecer, ni la madre de la menor y ni los dos hijos de ésta y el agresor, se dieron cuenta.

De acuerdo a la denuncia, una vez la niña relató lo que le ocurría, su mamá creyó más en las palabras de su cónyuge que en las de su hija y decidió dejarla al cuidado de su abuela, apartándose de ella.

Actualmente la menor se encuentra en custodia de su abuela y sus dos hermanos, también  menores de edad, permanecen al cuidado de su mamá.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad