Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Temen inundación de corregimiento San Juan Bosco de la Verde

El corregimiento de San Juan Bosco de la Verde perteneciente al municipio de Santa Helena del Opón, padeció un primer embate de la llegada de la ola invernal, luego de un crecimiento desmesurado de la quebrada La Verde que alcanzó la localidad, inundando sus viviendas.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Después de la inundación, el agua se sigue metiendo a las casas del corregimiento San Juan Bosco, aunque en menor intensidad y algunos inmuebles empezaron a presentar desestabilización.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El desbordamiento de la quebrada La Verde afectó todo el caserío y las familias se vieron obligadas a evacuar de inmediato el sector, para proteger sus vidas.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Como pudieron, sus habitantes tomaron varios elementos de valor de sus casas y salieron del corregimiento hacia la parte alta para salvarse de la fuerza de la corriente que empezaba a llevarse todo tipo de enseres, papeles y hasta las gallinas y patos de los propietarios, a la vez que debilitaba las estructuras.
En la emergencia no hubo víctimas humanas, no obstante sus pobladores se muestran temerosos, así como las autoridades municipales, de los efectos que podrían provocar más aguaceros fuertes sobre este afluente hídrico, pues no ha parado de llover en el municipio y el agua se sigue metiendo a las casas.
“Hay alrededor de 100 personas en el corregimiento; pedí ayuda a la Gobernación, que nos suministró mercados, colchonetas y otros elementos de primera necesidad, los cuales entregamos a las familias, que a su vez requerían una voz de aliento”, informó el alcalde local, Álvaro Clavijo Nieves.
En este momento la comunidad de San Juan Bosco de la Verde permanece todavía en sus inmuebles, dado que las aguas que lo inundaron paulatinamente salieron por sí solas y con ayuda de la población, gracias a que está localizado sobre una falda.

En urgencia manifiesta
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe señaló que en la zona ya se habían decretado urgencias manifiestas para adelantar obras desde Santa Helena hasta el Gualilo, también de Puerto Nuevo hasta la Aragua, así como para la construcción del puente La Verde.
Hasta el momento las intervenciones del gobierno departamental permitieron que se reforzara el puente entre la Aragua y Santa Helena del Opón.
Serpa hizo un nuevo llamado a la población no sólo de este municipio, sino de la provincia Comunera, para que evite bañarse en los ríos y así evitar muertes o accidentes en esta temporada invernal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad