Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Estancamiento de aguas en quebrada del barrio 16 de Marzo

Nuevamente hay un represamiento de las aguas de la quebrada que baja por la Epsagro y pasa por el barrio 16 de Marzo, exactamente en la carrera 8, donde una importante cantidad de lodo y tierra, mezclados con residuos de materiales de construcción se acumularon junto a la batea.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del represamiento de agua, por el cúmulo de lodo y material de construcción que tiene la quebrada a la altura de la carrera 8 con calle 6 del barrio 16 de Marzo del Socorro.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

El peligro para los vehículos que deben movilizarse, así como los peatones es una situación que tiene sumamente alertada a la comunidad del sector, que ha presenciado cómo cada vez que llueve el agua se crece y sobre pasa con mucha fuerza la batea.

En diálogo con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 16 de Marzo, Miguel Vanegas Silva, informó que “en varias ocasiones el alcalde y funcionarios de la Administración Municipal estuvieron reunidos en anteriores ocasiones con nosotros para debatir el problema que se presenta en la quebrada El Perro, con lo cual se decidió canalizarla, obra que nos dicen que está por empezar”.

Señaló que desde hace mucho tiempo el agua se suele empozar y cuando llueve brota sobre las calles, afectando también las casas. De otra parte tienen inconveniente por malos olores derivados del represamiento, así como brote de zancudos.

“Ahí está quedando arena que viene de las construcciones que se están haciendo en urbanizaciones de la parte alta, además toda esa agua cuando baja va a dar al Estadio, ocasionando daños. Ya Bomberos tumbó el bambú y estamos esperando que la Alcaldía nos colabore porque además ya una parte de la vía se perdió, donde ahora se ve el tubo principal que viene de La Honda y el que alimenta una parte de las viviendas, por el paso del tráfico pesado por ese sitio”, agregó el vocero de la comunidad.

Harán muro de contención
Chinchilla Mora informó que van a construir un muro de contención 5 metros arriba de la carrera 8, que tendría una altura tal que retenga el material que caiga en la quebrada y de paso en su parte superior, a las aguas, las cuales bajaría más limpia.

Voz oficial
El alcalde del Socorro, Humberto Chinchilla Mora dijo a Vanguardia Liberal que inicialmente con la volqueta del municipio se sacó parte del barro en unos tramos que hay en el cauce de la quebrada, el cual está podrido.

“Es un barro que baja de todas las urbanizaciones que están en obra, llegan ahí y tapan el terreno, debimos suspender porque estaban las volquetas ocupadas, pero al día de hoy estamos programados para retirarlo, pues sabemos de las dificultades por el tema invernal”, indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad